Marca Honduras participa en Foro de Agricultura en Gran Caimán

1158 views

***El foro de inversión se realizará del 26 al 28 de octubre para explorar las necesidades y estrategias del sector agrícola y la agroindustria regional, donde la Marca Honduras promocionará las bondades del Plan de Inversiones 20/20.

 

Tegucigalpa, Honduras.

A través de la Marca Honduras, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández promocionará durante el foro “Invertir en Agricultura y la Alimentación”, que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre en la islas Gran Caimán, las bondades del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, informó este martes el ministro de Inversiones, Luis Mata.

ministro-de-inversiones-durante-su-participacion-en-el-foro-de-multilatina-en-chile

Mata explicó que la Isla del Gran Caimán es un mercado potencial para los productos nostálgicos, pues allí viven más de 10 mil hondureños que adquieren productos enviados desde Miami.

“Queremos lograr negociaciones para que productores hondureños puedan aprovechar este nicho de negocios, para que exporten estos productos en forma directa desde Honduras, sea vía aérea o marítima”, indicó el funcionario.

Agregó que con el propósito de ampliar la gama de productos exportables a este lugar, “vamos a sostener reuniones con el Gobierno para conocer cuáles son los pasos a seguir para la certificación de plantas, en caso que ellos muestren interés en hacer negocios con Honduras”.

Hay que reconocer –dijo el funcionario- que desde que inició el Gobierno el presidente Hernández viene promocionando el país, a través de las inversiones, el turismo y el orgullo nacional como pilares fundamentales de la Marca Honduras.

“Creo que estos foros son grandes oportunidades que tiene el país para promocionarse internacionalmente”, dijo al recordar que muchas empresas han comenzado a colocar leche, camarones, langostas, café, puros y otros productos agrícolas, en varios mercados, producto de este trabajo que en forma coordinada está haciendo el Gobierno.

Además de dar a conocer los incentivos comerciales,  los emisarios de Marca País Honduras promocionan entre los inversionistas extranjeros el repunte en los índices económicos del ranking internacional que ubican al país en una mejor posición de competitividad.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2eR8IN4