Más de 1,600 miembros de las FFAA serán capacitados en DDHH

1000 views

**** Los agentes recibirán la Cartilla de Procedimientos sobre el Uso Racional de la Fuerza y el Cuadernillo contentivo de los procedimientos en materia de Derechos Humanos.

  

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia Gobernación y Descentralización, en coordinación con la Dirección de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas de Honduras, inició el Seminario de reforzamiento: Uso de la Fuerza, Genero y Derechos Humanos, dirigido a miembros del Ejército.

f1

Es interés e instrucción del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, que las Fuerzas del Orden puedan brindar paz y tranquilidad al pueblo hondureño pero enmarcados en el respeto a los Derechos Humanos; por tal razón, se imparten capacitaciones como esta, misma que formará a  más 1,600 agentes, tendrá una duración de una semana y será impartida por expositores/as, de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización; de la Dirección de Derecho Internacional Humanitario; así como Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el Titular de esta Secretaría, Héctor Leonel Ayala destacó que “Estas jornadas de capacitación, responden a lo establecido, tanto en la Política de Derechos Humanos y su Plan de Acción así como a las recomendaciones que ha recibido el Estado de Honduras, referentes al desarrollo de jornadas  de formación y capacitación en materia de Derechos Humanos que deben brindarse a los agentes del orden. Este proceso ha sido posible gracias a la apertura que ha tenido las Fuerzas Armadas en poner a disposición sus miembros, pero también ha permitido que las currículas estén siendo revisadas y ajustadas con enfoque en Derechos Humanos”.

Los agentes recibirán la Cartilla de Procedimientos sobre el Uso Racional de la Fuerza y el Cuadernillo contentivo de los procedimientos en materia de Derechos Humanos, elaborados de manera coordinada entre la institución castrense y esta Secretaría de Estado, que servirán como parte fundamental en el desarrollo de este seminario. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eR2k8p