Misión diplomática destaca trajes típicos de la cultura Lenca en Argentina

5190 views

*** La comunidad hondureña fue representada por los hermanos Karla Margarita Suazo Girón y Herminio Suazo Girón, quienes se encargaron de modelar los trajes típicos inspirados en la cultura indígena Lenca.

Buenos Aires, Argentina. 

La Misión Diplomática acreditada en Argentina, participó en el “Desfile de las Naciones” con el acompañamiento de la comunidad hondureña residente en ese país suramericano, evento organizado por la Asociación de Esposos/as de Embajadores Acreditados en Argentina-ADEA.

La comunidad hondureña fue representada por los hermanos Karla Margarita Suazo Girón y Herminio Suazo Girón, quienes se encargaron de modelar los trajes típicos inspirados en la cultura indígena Lenca.

La compatriota Karla Suazo, lució un conjunto compuesto por una blusa sin manga con un vuelo con efecto de caída que resaltaba en su parte superior, y una falda larga con dos vuelos, confeccionados con tela de algodón y terminaciones con tejido de manta en colores llamativos característicos de las comunidades indígenas de la región.

Destacó además, un delantal ajustado en la cintura, con una muestra en pintura del Ave Nacional de Honduras la “Guacamaya Roja, comúnmente también llamada Guara Roja”. Entre sus accesorios resaltó un collar elaborado a mano, confeccionado con materiales en madera, piedra y plata, por artesanas de la etnia indígena Lenca.

Por su parte el joven Herminio Suazo, vistió un traje también inspirado en la cultura indígena Lenca, confeccionado en tela de algodón estilo manta en color blanco. La camisa decorada con un broche del ave símbolo de la fauna de Honduras la “Guacamaya Roja”, la cual porta en su plumaje, los colores del sagrado pabellón nacional de Honduras. Entre sus accesorios resaltó un sombrero de fibras extraídas de la palma, cuyo color representa la laboriosidad de sus hombres en el campo.

En el evento, la Embajadora Ivonne Bonilla de Díaz,  agradeció muy especialmente a la Señora Ligia Fúnez, diseñadora hondureña y a Angel Store, quienes de manera desinteresada donaron los trajes típicos y accesorios lencas, haciendo posible la participación y promoción cultural de del país en dicho certamen, en beneficio de las causas sociales y de caridad que atiende la fundación “Pequeño Cottolengo de Claypole.

En la actualidad, reconocidos diseñadores hondureños han incorporado en sus diseños componentes alusivos a los distintos grupos indígenas de Honduras, marcando una nueva tendencia entre los hondureños, quienes se sienten orgullosamente identificados con su diversidad cultural, diseños que atraen la atención de aquellos que gustan y disfrutan de la moda dentro y fuera de sus fronteras patrias.

 El “Desfile de las Naciones” se llevó a cabo en el Salón Planta Baja Paddock del Hipódromo de Palermo, el día sábado 22 de octubre del presente año.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eRtP1w