Partidos políticos buscan impunidad al elegir magistrados del TSC: ASJ

860 views

***“No están siendo transparentes en el sentido de explicar como se están evaluando, como los evaluarán y eso es una falta de respeto tanto a la ciudadanía como a los candidatos a las personas que han mostrado cierta confianza y que ellos puedan participar”, lamentó.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, expresó que las cúpulas de los partidos políticos tienen negociaciones para elegir a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) con el fin de buscar impunidad.

dt-common-streams-streamserver

“Mire, el asunto es esto, el reglamento especial del proceso ya establece una serie de pasos, una de esas es la evaluación curricular, pero es una evaluación curricular donde se hace de manera abierta, transparente a la participación ciudadana, así lo dice el reglamento, al principio hubo ese interés o esa intensión de demostrar cierta apertura”, inició diciendo el experto.

“Pero, de un solo nos dimos cuenta que este fin de semana se han cerrado y prácticamente le dieron instrucciones a cada uno de los diputados a que llevaran sus curriculum a sus casas y trajeran sus propios listados, entonces eso no es Lester Ramirezparticipación ciudadana, eso no es transparencia y eso no genera confianza tanto en la población como en la comunidad internacional”, subrayó.

Asimismo dijo: “entonces esas son las observaciones que nosotros estamos haciendo, lastimosamente la clase política y las cúpulas de los partidos, tienen algunas negociaciones y esas negociaciones en materia de gobernabilidad entre ellos los lleva a ellos a tomar ese tipo de acciones, o sea, son pactos de la gobernabilidad pero que a la larga van a buscar  impunidad”.

Respecto al peligro de que Honduras pierda los 700 millones de dólares para la Alianza para la Prosperidad si no hay transparencia en la elección de las nuevas autoridades del TSC, Ramírez, señaló: “bueno, yo como hondureño diría que sí, estarían en riesgo, los Estados Unidos analizarán realmente si las acciones que ellos están cometiendo constituyen decisiones que van en contrario los compromisos del combate a la corrupción”.

“No están siendo transparentes en el sentido de explicar como se están evaluando, como los evaluarán y eso es una falta de respeto tanto a la ciudadanía como a los candidatos a las personas que han mostrado cierta confianza y que ellos puedan participar”, lamentó. Hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fgDGlH