“San Pedro Sula Positiva”, un nuevo programa de prevención contra la violencia

1960 views

***El lanzamiento del nuevo programa de prevención será este domingo, en la nueva trocha de la 27 calle.

San Pedro Sula, Honduras.

rendicion-de-cuentas-2El alcalde sampedrano Armando Calidonio anunció este día, durante la veeduría de rendición de cuentas correspondiente al III trimestre 2016, la implementación de un nuevo programa de prevención contra la violencia denominado “San Pedro Sula Positiva”.

El lanzamiento oficial del programa, un nuevo concepto de recrovía que incluye un tobogán de diversión en la vía pública, se hará este domingo 30 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, en la nueva trocha de la 27 calle.

“Invitamos a las familias sampedranas a venir con ropa cómoda y disfrutar de este nuevo concepto de recrovía con el que queremos llevarles positivismo y sano entretenimiento. Lo haremos en la 27 calle para celebrar la pavimentación de la segunda trocha y que los ciudadanos conozcan esa nueva obra que engalana la ciudad”, expresó el jefe edilicio.

El alcalde Calidonio aprovechó la presencia de los actores municipales, de sociedad civil, seguridad y justicia y organizaciones no gubernamentales vinculados con el sistema de prevención y seguridad que participaron en la veeduría; para hacer el anuncio.

rendicion-de-cuentas-1“Lo más importante es que el Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudad lo comenzamos con 16 actores, casi todos municipales, y ahora estamos llegando a 50, entre ellos organismos internaciones como el  El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y USAID a quienes les agradecemos su acompañamiento, así como al Gobierno Central, organizaciones patronales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Con este trabajo en conjunto hemos asegurado una calificación de 94 % de logros en los programas de prevención y queremos seguir por ese rumbo positivo”, subrayó Calidonio.

Así mismo, la representante del PNUD, Fanny Gallo, explicó que los actores ejecutan acciones de prevención social, prevención situación, prevención y control del delito y violencia contra la mujer.

rendicion-de-cuentas-10“San Pedro Sula estará cerrando el año con 94 por ciento de calificación lo que significa que hay una fuerte y clara voluntad de las autoridades locales al cumplimiento de las acciones a que se ha comprometido la ciudad en materia de prevención. La alta calificación evidencia el compromiso tanto de las autoridades locales como de las organizaciones e instituciones que integran este Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, sostuvo.

 Por otro lado, el  comisionado municipal de transparencia Benito Zelaya, manifestó su satisfacción por los avances registrados y por el seguimiento que se ha llevado a cabo para su ejecución. “Los esfuerzos han sido positivos, la Municipalidad sampedrana promueve la convivencia ciudadana en espacios abiertos con recrovías, cinevías, eventos artísticos, conciertos al aire libre, encuentros deportivos. Hay más convivencia en las calles, la población ya no tiene miedo de salir de sus casas y compartir”, concluyó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fgQuZj