Beneficios de Vida Mejor se entregan con justicia y equidad: Mauricio Oliva

1956 views

***A nombre de los más de 30 mil beneficiarios del programa Vida Mejor en Choluteca, la señora Ada Maritza Ramos, agradeció al mandatario Hernández y al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por tender la mano a las personas que más lo necesitan y que con esos beneficios mejoran su calidad de vida.

Choluteca, Honduras.
Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, destacó este jueves que los beneficios del programa Vida Mejor en Choluteca “se entregan con justicia y equidad en beneficio para aquellos que menos tienen y más necesitan.

Oliva junto al presidente Juan Orlando Hernández, entregaron simbólicamente cuatro mil beneficios del programa Vida Mejor así como seis viviendas para familias que están procreando hijos con microcefalia, así como a personas cuyas casas resultaron parcial o totalmente destruidas con las recientes inundaciones.

En el acto, donde también se reconoció el valioso trabajo que desarrollan los grupos de personas conocidas como Guías de Familia, participó la primera dama Ana de Hernández, así como la esposa del presidente del Poder Legislativo y coordinadora de los programas sociales del Congreso Nacional, la doctora Rina de Oliva.

A nombre de los más de 30 mil beneficiarios del programa Vida Mejor en Choluteca, la señora Ada Maritza Ramos, agradeció al mandatario Hernández y al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por tender la mano a las personas que más lo necesitan y que con esos beneficios mejoran su calidad de vida.

Oliva aludió a miles de habitantes de Choluteca que lo han felicitado y agradecido por todas las obras que desde su posición como presidente del Congreso Nacional, ha impulsado para lograr el desarrollo de este sureño departamento, como la construcción de un nuevo bulevar, un nuevo estadio y una nueva carretera del sur así como otros proyectos como sistemas de aguas negras y saneamiento y los beneficios que da el programa Vida Mejor pues van directamente a mejorar la calidad de la vida de los más necesitados.

“Y lo hacemos con el criterio más amplio, Dios es mi mejor testigo de que jamás he dicho denle un ecofogón a alguien, denle una casita a alguien sino que se hace bajo el amparo y la visión de la gente que está cercana a ustedes, que son esos héroes anónimos que son los Guías de Familia con quienes hemos ido construyendo una plataforma de beneficio social importante”, expresó.

Destacó que ese es el principal legado que el presidente Hernández le va a dejar al pueblo hondureño, su cercanía a los pobres, con hechos concretos para beneficio de las familias más desposeídas.

 Estos beneficios fueron ejecutados entre mayo y septiembre del presente año por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con una inversión de 25 millones de lempiras

Entre los beneficios se incluyen seis viviendas sociales que se otorgaron a igual número de madres que recientemente dieron a luz a niños afectados con el padecimiento de la microcefalia.

Asimismo, las familias beneficiadas recibieron 550 pisos de cemento, 94 techos dignos, 200 pilas para recolección de agua potable, 250 filtros purificadores del vital líquido para consumo humano, tres mil 200 ecofogones y 200 letrinas.

Durante el desarrollo del evento, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, anunció que con motivo de celebrarse mañana 28 de octubre el cumpleaños del presidente Hernández, se decidió designar esa fecha como el Día de los Guías Familiares.

Durante la administración Hernández, de enero 2014 a septiembre de 2016, en el departamento de Choluteca han sido beneficiadas de forma directa 168 mil 278 personas pertenecientes a 30 mil 596 familias de toda la zona.

La inversión social en todo este tiempo asciende a más de 167 millones de lempiras, generando 15 mil 463 empleos.

“Hoy entregamos cuatro mil 500 beneficios sociales a aquellos que me los tenían en la Honduras olvidada”: presidente Hernández.

“Imagínense si Vida Mejor hubiera existido desde hace unos 50 años, hoy no hubiera ni una casa en el país que fuera de piso de tierra”, refirió.

Añadió que “nosotros estamos trabajando para apoyar a los más humildes; por eso Vida Mejor es el primer paso, después viene Mejores Familias, para que aprendan a valorarse”, acotó el mandatario al tiempo que refirió que “yo no nací en una casa donde había piso de cerámica; por eso sé lo que necesita nuestra gente”.

El Mandatario ilustró que “ese conocimiento de lo que es la Honduras olvidada es lo que hace que yo cada día trabaje porque sigan estos programas como Vida Mejor”: presidente Hernández.

“Desde los gobiernos tenemos que estar disponibles para ayudar al que menos tiene, para eso estamos aquí”, apostilló.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fkrEbg