Depuradora visita nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico Policial

2473 views
Coma

***Las autoridades policiales presentaron ante la Comisión los avances en el proceso de reforma al sistema de educación policial y el nuevo modelo de gestión del ITP, cuyas nuevas instalaciones serán inauguradas el próximo 8 de noviembre con una inversión de 22,588,601.55 dólares (L. 519,537,835.73).

Tegucigalpa, Honduras.

dt-common-streams-streamserverLa Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional visita este día las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), para conocer las instalaciones y mejoras implementadas en la formación de futuros policías, ubicada en La Paz, La Paz, en la zona central de Honduras.

Las autoridades policiales presentaron ante la Comisión los avances en el proceso de reforma al sistema de educación policial y el nuevo modelo de gestión del ITP, cuyas nuevas instalaciones serán inauguradas el próximo 8 de noviembre con una inversión de 22,588,601.55 dólares (L. 519,537,835.73).

El ITP se convertirá en uno de los tres centros de capacitación policial más modernos de América Latina. Las edificaciones fueron construidas y equipadas mediante un préstamo otorgado al Estado de Honduras por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una donación efectuada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en Honduras.

El proceso de fortalecimiento de la principal unidad de formación policial contempla además de la mejora en infraestructura, una reestructuración de los procesos de capacitación a los futuros agentes y su certificación como personal idóneo para defender los intereses de la población y el país.

omar-2El miembro de la Comisión Especial de Reestructuración y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo “necesitamos tener mejor recurso humano mucho más capacitado y mucho más dotado de todas las herramientas tecnológicas. No solo basta con sacar a los que han delinquido o son corruptos, también hay gente que no está preparada. Para ser policía no solamente se necesita ser decente, se necesita ser capaz y tener las herramientas materiales, logísticas, técnicas, tecnológicas para poderle hacer frente a bandas del crimen organizado”.

Por su parte, el pastor Alberto Solórzano expresó que “nos complace saber que se está trabajando en una nueva Policía y toda la formación del nuevo policía. Estamos trabajando en forma integral. Todo esfuerzo vale la pena, nosotros necesitamos ver con esperanza el país”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fksvJ0
Coma