Consorcio supervisa primera fase del Plan Maestro de Desarrollo Urbano en SPS  

3444 views

***Los consultores visitaron varios sectores de la ciudad con el objetivo de conocer las necesidades para diseñar un plan de soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de técnicos extranjeros del consorcio Ibis de R.L, de C.V., Felipe Ochoa y Saybe Asociados realizaron este día un recorrido por los diversos proyectos que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en diferentes sectores de la ciudad, como parte del programa de trabajo para la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de San Pedro Sula (SPS).

Con este recorrido el consorcio inicia la primera etapa del proyecto que es la fase de diagnóstico con el objetivo de realizar una recopilación de información y datos para la actualización del Plan Maestro a una visión de 25 años y el cual convertirá a San Pedro Sula en una ciudad competitiva y moderna.

Los proyectos que visitaron son el relleno sanitario, la pavimentación de la 27 calle, bulevar Las Torres, Chamelecón, bulevar del Norte, Segundo Anillo de Circunvalación, entre otras obras de desarrollo que se ejecutan en la ciudad.

Patricio Miranda, del consorcio Ibis, explicó que este recorrido es parte de las actividades de involucramiento de un diagnóstico multisectorial que permitirá generar un Plan Maestro de Desarrollo bajo el concepto de ciudad inteligente y que atienda todas las necesidades del municipio.

“Hemos tenido una serie de trabajos con cada una de las áreas del municipio enfocada en el entendimiento de la realidad de San Pedro Sula y hoy estamos trabajando en conjunto con todos los componentes de la sociedad para diseñar un plan de soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Miranda.

Agregó que este es un gran proyecto en el que el alcalde le ha puesto gran interés y énfasis para que se pueda desarrollar en todos los temas como ambiente, urbanismo, infraestructura vial, zonificación, el aspecto económico, educación, entre otros temas.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que el grupo de especialistas de parte del consultor que está desarrollando el Plan Maestro realizaron dicho recorrido por diferentes sectores de la ciudad y sitios conflictivos en términos viales para que conozcan las necesidades que tiene la ciudad en ese término.

Zavala indicó que algunos proyectos que la alcaldía ha declarado de utilidad pública tendrán que ser considerados por los consultores en el estudio que realicen y entre las obras se encuentra la construcción de paso desnivel en la 1 y 2 calle, la pavimentación de rutas de alivios.

Por su parte, Francisco Saybe, de Saybe y Asociados, señaló que “hemos realizado un recorrido por toda la ciudad tanto en la zona productiva, conflictiva y donde hay problemas de drenajes y se está familiarizando con todo lo que existe en la ciudad”.

Saybe indicó que en el recorrido participan los técnicos del consorcio porque el proyecto del Plan Maestro incluye muchas finalidades como la parte ambiental, social, entre otras, y es importante que conozcan dichas áreas, las necesidades de cada una para que cuando vayan a elaborar el documento puedan identificar las zonas donde necesitan más apoyo, donde se deben desarrollar nuevas áreas viales para que la ciudad crezca de manera ordenada.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eWDgwI