Copán Ruinas ofrece cultura maya, belleza natural, café y aves

1762 views

***Fuerzas vivas, guías turísticos y hoteleros se reportan listos para recibir a los 50 avituristas que llegarán al país en noviembre.

 

Tegucigalpa, Honduras.

En el turístico municipio de Copán Ruinas, departamento de Copán, todos se han unido para lograr que el Primer Tour de Observación de Aves  “Honduras Birding for Conservation Tour”, que se llevará a cabo en el país del 4 al 13 de noviembre próximo, sea un completo éxito.

347a1591

Profesionales del aviturismo, guías turísticos  y empresarios se han fijado como objetivo presentar a Copán Ruinas como un lugar turístico por excelencia que ofrece belleza natural, cultura maya y uno de los mejores cafés que se cosechan en el país.

En el tema de arqueología, don Antonio Ríos, de 79 años, se apunta como el mejor guía para presentar la cultura maya, con 43 años de experiencia y con la habilidad de hablar cinco idiomas (español, alemán, francés, inglés e italiano).

Además, “puedo leer jeroglíficos y por eso mi nombre está en el libro de récord Guinness de Estados Unidos como el mejor guía de Copán”, cuenta.

Don Antonio relata que en sus 43 años de trabajar como guía turístico pudo compartir en sus recorridos por Copán Ruinas con el padre del ex Rey de España, Juan Carlos, así como también con este último y con su hijo, Felipe VI.

En cuanto al tour de aviturismo que se realizará en noviembre en el país, don Antonio considera que será un incentivo para Copán Ruinas y sus pobladores.

En el Parque Arqueológico también se encontrará a Lloyd Peterson, quien se encarga de la protección de las guaras y quien dice que los 50 avituristas que vendrán al país podrán disfrutar de una variedad de especies de aves.

Además –expresa- podrán disfrutar de una mezcla de aves, cultura maya y de lo especial que es la gente copaneca con el turismo.

“Vamos a tener un tour especial sobre las guaras para la gente que nos visite en los días que dure el tour de avistamiento de aves, tanto aquí en el Parque Arqueológico como en el Parque de las Aves”, indica.

En cuanto a la logística en el Parque Arqueológico, el fiscal de la Cámara de Turismo de Copán Ruinas, Yobani Peraza, detalla que él estará encargado de atender a los 50 avituristas que serán partícipes del tour.

Resalta que, además de ser patrimonio arqueológico cultural maya, Copán Ruinas es uno de los grandes atractivos del país en materia de aves.

“Copán Ruinas está preparado, nosotros tenemos unos 50 hoteles, 30 a 40 restaurantes, toda una infraestructura, áreas naturales, senderos y todo el equipo humano”, acota.

Peraza considera que con este evento (tour de avistamiento de aves) se hará prácticamente el lanzamiento oficial de Honduras como un paraíso para los observadores de aves.

Seguidamente indica que también será un lanzamiento al mundo y decirle que “aquí estamos y este es un tesoro para ustedes”.

Juan Ángel Welchez, propietario del hotel Marina de Copán Ruinas, asegura que están listos para recibir a los turistas que vendrán al avistamiento de aves.

“Nosotros tenemos más de 70 años de estar en el negocio y no solamente han venido arqueólogos, sino que una buena cantidad de personas de diferentes nacionalidades y el 100 por ciento, sin equivocarme, se regresa con una sonrisa en sus labios”, añade.

Javier Mejía, de la finca Santa Isabel, anuncia que los avituristas que lleguen a este lugar en el Tour de Observación de Aves se llevarán una buena información del café que se produce en el país.

“Nuestra finca es un lugar boscoso donde se puede encontrar una diversidad de aves, una cien variedades, así como extensas áreas de café”, indica. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dGz2vP