Los Rosenthal “entregaron sobre con 40 nombres” de empresarios y políticos ligados a casos de corrupción

5071 views

*** Según el dirigente político Enrique Ortez, cuando el juez que conoce la causa de los Rosenthal abra “un supuesto sobre” que contiene los nombres de altos funcionarios del Estado, el país podría entrar una ingobernabilidad, “dependiendo de los nombres que se encuentren en ese sobre”.

Tegucigalpa, Honduras

yani-y-yankelEl pre candidato presidencial Liberal Enrique Ortez Sequeira, aseguró que los empresarios y políticos Yani y Yankel Rosenthal, detenidos en Estados Unidos acusados de lavado de activos del narcotráfico por la fiscalía de Nueva York, entregaron “un sobre” que contiene los nombres de 40 altos funcionarios del Estado y que al ser revelados provocaría una ingobernabilidad en el país.

Ortez Sequeira expresó lo anterior en el telenoticiero de Canal 5, al referirse al tema de corrupción en el país y lo ligó al caso de la familia Rosenthal que esperan un juicio por el delito de lavado de activos y que a la par las autoridades hondureñas les incautó gran parte de sus bienes y empresas.

Según el dirigente político, ambos acusados entregaron a las autoridades de ese país “información valiosa que podría sacudir a las estructuras políticas más solidas en Honduras”.

kike“Que el juez que esta conociendo la causa de los Rosenthal abra ese sobre y saque a esos 40 altos funcionarios del Estado, si ese sobre lo abre antes de las elecciones, la reacción va ha ser una y si lo abre después de la elecciones va ha ser otra, pero que la ingobernabilidad viene a este país. Viene dependiendo de los nombres que se encuentren en ese sobre”, advirtió el político.

Ortez indicó que ese “sobre con 40 nombres de ex funcionarios políticos y empresarios del país, podría estar cerrado para Honduras pero no para las autoridades estadounidenses que no lo hacen publico esperando el momento para solicitar nuevas extradiciones”.

En los días posteriores a la entrega voluntaria del ex diputado y dirigente político Yani Rosenthal, extraoficialmente se dijo de la existencia de ese “sobre” que éste habría entregado a las autoridades estadounidense como parte de colaboración y amparado en los beneficios que otorgan las leyes de ese país para bajar las penas.

 

Autoridades de Estados Unidos dieron captura a Yankel Rosenthal en Miami, luego su primo Yani Rosenthal se entregó, considerando las acusaciones en su contra, por lo que permanecen con medidas preventivas de libertad condicional.

Tanto Yani Rosenthal, como su padre Jaime Rosenthal y el sobrino de éste Yankel Rosenthal, mantienen sus juicios pendientes en los tribunales de New York. Tn5/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2fly5KV