Retiro de la sociedad civil no deslegitima el proceso de elección de magistrados del TSC

1095 views

 

*** Valladares también considera que es al Congreso Nacional a quien compete escoger a las mejores personas para que ocupen el cargo de magistrado del TSC).

Tegucigalpa, Honduras

José Luis Valladares  A criterio del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José Luis Valladares, el retiro de la representación de la sociedad civil, no deslegitima el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que lleva a cabo una comisión multipartidaria del Congreso Nacional (CN) que ha lanzado una invitación abierta a todos los sectores que quieran acompañar el transcurso de escogencia de los nuevos titulares del organismo contralor.

Valladares también considera que es al Congreso Nacional a quien compete escoger a las mejores personas para que ocupen el cargo de magistrado del TSC).

El togado también dijo a los periodistas que tampoco el retiro de sectores de la sociedad civil no desestima el proceso de selección de los nuevos funcionarios, que incluye los mecanismos de las audiencias públicas y la aplicación de las pruebas de confianza, entre otras. .

De su parte, el también aspirante al cargo de magistrado del TSC, Roy Pineda Castro, quien pasó el primer filtro y está entre los 15 candidatos que recibieron su notificación que les acredita para participar en la segunda fase, aclaró que él no es promovido por el partido Libertad y Refundación (Libre), ya que su propuesta es personal con el único fin de contribuir a terminar con la corrupción y la impunidad en el país a través del TSC.

Expresó que al igual que los demás aspirantes, él se someterá a las fases del proceso que se avecinan y que será su hoja de vida la que respalde su elección. “Soy abogado y notario de profesión, tengo una maestría en derecho mercantil y he desempeñado cargos importantes en la administración pública”, acotó.

Negó ser apoyado por Libre para su escogencia y apuntó que lo importante es saber la responsabilidad que tiene el ocupar un cargo de magistrado del TSC.

La comisión multipartidaria que preside el diputado Mario Pérez concluyó este jueves en horas del mediodía el proceso de notificación a los últimos aspirantes de los 15 nominados y  ahora el proceso pasa a una segunda fase que es la evaluación con las pruebas de confianza a realizar a los candidatos y que inician este viernes 28 de octubre para posteriormente pasar a las audiencias públicas antes de enviar los candidatos a ser electos por el pleno como nuevos titulares del TSC.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fksC7j