UNAH presenta obras en el marco de la IV Bienal de las Artes Visuales

1828 views

*** El Jurado está deliberando entre las 112 obras que se presentaron en las categorías  de: Pintura, Escultura, Fotografía, Instalación artística y Composición Musical. Esta última se conocerá la pieza musical ganadora.

Tegucigalpa, Honduras.

3f9a1695La  Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), presenta una selección de obras en el marco de  la IV Bienal de las Artes Visuales “Pablo Zelaya Sierra”.

El objetivo es conocer el proceso de selección de las obras de esta IV Bienal de Artes Visuales que ha realizado el jurado calificador en esta semana.

El Jurado está deliberando entre las 112 obras que se presentaron en las categorías  de: Pintura, Escultura, Fotografía, Instalación artística y Composición Musical. Esta última se conocerá la pieza musical ganadora.

El jurado calificador está  constituido por personalidades del ámbito internacional de reconocido prestigio en las artes visuales. A continuación se presenta un mini perfil de cada uno.

3f9a1805Carmen Aguilar, de Escuela de Artes Plásticas de Costa Rica  Artista visual, docente e investigadora. Ha participado en diversas bienales a nivel nacional e internacional y ha realizado exposiciones individuales y más de 50 muestras colectivas.

Elia Espinosa, Historiadora, crítica de arte  y poeta. Desde 1987, investigadora permanente en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM hasta la fecha. Sus áreas de investigación son el arte contemporáneo en México y Europa especialmente las artes no objetuales. Actualmente cuenta 20 publicaciones de investigación.

3f9a1853Juanita Bermúdez, Fundadora de la Galería de Arte Contemporáneo CODICE. Ha organizado innumerables exposiciones de arte nicaragüense y latino americano. Curadora de la colección de arte del Banco de la Producción. Curó las colecciones de las oficinas del Grupo PROAMERICA en Costa Rica y Guatemala. Actualmente Directora Ejecutiva de la Bienal de Nicaragua/Fundación Ortiz Gurdián.

Roberto Galicia, artista, profesor y gestor cultural. Actualmente director ejecutivo del Museo de Arte de El Salvador. Ha participado en 20  exhibiciones individuales y ha participado en colectivas en Centro américa, México, Estados Unidos, Sur América y Europa.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fkBzO5