Apuntes

621 views

armando-villanuevaLUZ. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que el “papá de los pollitos” debería poner las bardas en remojo con ese nuevo leñazo a la luz y que mejor debería dar media vuelta…Que no se le olvide, dicen, que el olanchano le ganó a “Pepe” Lobo después de aquel trancazo criminal al combustible, en tiempos de Katrina.

MASA. Los panaderos preparan baterías para la próxima semana, antesala de la presentación de planillas. Estarán sumamente atareados amasando la masa para las semitas, las guarachas, las campiranas y los moscorrofios. No hallan qué inventar.

SUCIO. Luis Sandoval, regidor cachureco de la alcaldía de La Ceiba, le peló la cara ayer a “Fito” Irías, su otrora líder supremo. El hombre asegura que las elecciones “las hemos ganado nosotros en las urnas, anulándole votos a los contendientes…hemos hecho un trabajo sucio en las mesas para ponerlo de primer diputado”, reveló. Criminal electoral confeso el regidor.

PAC. La Marlen jura que presentará planillas en el Pac y que si el señor de la televisión no inscribe su movimiento, lo dejará sin Beatriz y sin el retrato, sin directorio y sin candidatura…Será posible. La “alera” del “Pelón 70” asegura que inscribirá planillas en los 18 departamentos.

ARMAS. Para que vean que en todos los partidos hay mujeres de armas tomar. Los corazones azules aseguran que ya tienen todo listo para presentar planillas en los dominios de las Gladys Auroras y los Juan Diegos. Adán y Eva jura que se inscribirá.

BALTASAR. No solo a la ENEE y a Coalianza le cayó ayer la ATIC. Esdras asegura que los ilustres del TSE le cayeron a Libre y que acusarán al panadero olanchano por desobediencia. El todavía subcoordinador de Libre asegura que Melchor, Baltasar y Gaspar intervinieron la sede de Libre por “falsificación de documentos”.

LECHE. Caramba, compa, como dice aquel, por lo menos 40 millones se gastarán en ese remedo de elecciones de los refundidores. Tanto escándalo solo por reventarse a Esdras y poner a Patricia Rodas. Con ese pisto mejor le hubieran comprado frijolitos y leche a los damnificados de la zona sur.

PRUEBAS. Bien dicen que, muchos serán los llamados, y pocos los escogidos. El patepluma ya tiene listas las pruebas de confianza, incluido el temible polígrafo, para aplicárselas a partir de hoy a los 15 escogidos. Ajá, dijo un chusco, y si ya se sabe quiénes van a quedar ¿qué chiste tienen esas pruebas…? Será…

COLOMBIA. Para que vean que el “papá de los pollitos” no se duerme en sus laureles y que no para en la búsqueda de inversiones, el hombre viaja a Cartagena, Colombia, donde expondrá ante empresarios que han sido invitados a la Cumbre Iberoamericana, y los llamará a invertir en Honduras

URL Corta: http://bit.ly/2f0k6WR