Confraternidad Evangélica llama a erradicar la violencia

998 views

****La justicia y el respeto a la vida son los valores que promueve la CEH y la APJ.

Tegucigalpa, Honduras.

La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) como la institución representativa de la Iglesia Evangélica en el país, alza su voz para hacer un vehemente llamado a la paz y erradicar la violencia.

alberto solorzano

Así lo deja ver la CEH a través de las reflexiones de su presidente, el pastor Alberto Solórzano, quien llamó a los hondureños a “echarle manos a los asuntos del país” para luchar contra la violencia y la corrupción en todos los sentidos.

La CEH es oficialmente la representante de la Iglesia Evangélica a nivel nacional, la misma cuenta con 249 miembros que representan más de 9,500 iglesias y ministerios, lo que equivale al 90% del pueblo evangélico de Honduras.

Actualmente, la comunidad evangélica en nuestro país representa el 41 % de la población nacional, según un estudio del Latinobarómetro publicado en el 2014.

Solórzano, ha hecho un llamado al optimismo, la esperanza y el buen ánimo de los hondureños, para que a pesar de las situaciones de dolor y de violencia que atravesamos a diario, se siga trabajando en el empeño de alcanzar la paz y que ese sea un compromiso como cristianos valientes.

“En estos momentos en el país se están abriendo puertas, se está presentando la oportunidad para que como sociedad demos frutos y demostremos que si se puede, que si es posible ser eficientes y eficaces”exhortó el líder evangélico.

En su mensaje el pastor Solórzano, alentó a los hondureños a construir la paz desde el interior de sus conciencias, desde el fondo de los corazones, en los hogares, en el trabajo, en el descanso, en todas partes y en todos los momentos. Todos estamos llamados a ser Cristianos Valientes.

“Es momento de hacer las cosas por valentía, por convicción, es momento de marcar la diferencia” señaló el presidente de la CEH; al tiempo que subrayó que “esta es la hora de ser cristianos valientes y de gente activa para hacer cambios en este país”.

Trabajar por la paz, hacerla propia, difundirla, llevarla en la mente, en el corazón, en los labios y en las actitudes es el llamado que hace la representación evangélica de Honduras, para construir un país donde prevalezca la justicia y el amor.

La CEH como organización integrante de la plataforma ciudadana Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) impulsa acciones que van de la mano con los valores que promueve la APJ; como la unidad, tolerancia y honestidad; así como la justicia, el respeto a la vida e integridad. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2eZNOeA