Elección de magistrados al TSC es por acuerdo político: Virgilio Padilla

802 views

****Explicó: “las cosas n caen del cielo, hay que lucharlas, hay que esforzarse por hacer un país en desarrollo, por ser un país en crecimiento al menos en materia de transparencia”.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, considera que tras varias denuncias sobre el proceso de elección  de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el mismo se ha “deslegitimado”.

Virgilio Padilla

“Acogernos a las palabras y denuncias de la diputada Doris Gutiérrez, en el sentido de que es un acuerdo político y Honduras no da pasos hacia adelante, hacia el desarrollo y transparencia si todo es arreglo político”, subrayó.

Explicó: “las cosas n caen del cielo, hay que lucharlas, hay que esforzarse por hacer un país en desarrollo, por ser un país en crecimiento al menos en materia de transparencia”.

Padilla indicó que “nosotros creemos que la clase política que domina el control de la situación debe renunciar a ciertos privilegios para potenciar Honduras hacia el desarrollo”.

Las tres fuerzas mayoritarias que habían llegado a un acuerdo, según algunos parlamentarios, deben replantearse el desarrollo de este proceso sobre el cual están puesto los ojos de la comunidad internacional, añadió.Hondudiario. 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2eZPDbq