Empresarios iberoamericanos conocen solidez económica de Honduras

808 views

*** El gobierno llamó a los líderes empresariales de la región a que aprovechen el TLC con 42 países y  un mercado de 1,500 millones de consumidores.

Tegucigalpa, Honduras.

foro-empresarial-xxv-cumbre-iberoamericana-cartagena-11Los empresarios de la región iberoamericana conocieron este viernes los avances macroeconómicos, crecimiento de competitividad  y las ventajas del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, mediante el cual se proyecta incrementar las exportaciones, invertir 13 mil millones de dólares  y generar 600 mil empleos en los próximos cinco años.

El presidente Juan Hernández presentó esta iniciativa público privada en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano que se desarrolla en Cartagena de Indias en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana.

Durante su disertación el mandatario hondureño explicó los avances que Honduras ha alcanzado en estos dos últimos años en materia  macroeconómica, lo que le permite tener una economía sólida y dinámica, competitividad global  y atractivas oportunidades de inversión para atraer capital nacional y extranjero.

Resaltó que Honduras es  la economía más dinámica de Latinoamérica al lograr un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5 %, reduciendo la tasa de inflación al 2.36 %, y es líder en exportación de productos textiles y agrícolas, y en turismo.

Honduras es el país número uno en exportar camisas de algodón a los Estados Unidos y quinto a nivel mundial;  primer exportador mundial de tilapia,  y tercero del continente americano en exportar arneses de cable.

Además, es el sexto exportador de café a nivel mundial; cuarto exportador de banana a los Estados Unidos;  segundo exportador de aceite de palma en Latinoamérica; sexto exportador mundial de puros, y cuarto exportador de camarón congelado en el continente americano, ente otros productos que posicionan a Honduras mundialmente, al igual que el hecho de poseer el segundo arrecife de coral más grande.

“Quiero invitarles a que identifiquen a Honduras como una de las economías más abiertas del continente; tenemos 42 Tratados de Libre Comercio, eso nos da acceso a un mercado de 1,500 millones de consumidores, esa es una oportunidad que no se la deben perder”, aseveró el presidente Hernández.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2f0qgGe