Esta es la mejor manera de evitar que se quiebren las uñas

705 views

***Las uñas quebradizas son aquellas que tienen un alto grado de fragilidad y se rompen continuamente o se abren en capas. Suelen ser uñas muy finas y con muy poca resistencia. Para evitar que se dañen evita estas costumbres.

Tegucigalpa,Honduras

Comerte las uñas. Este es uno de los peores hábitos que provocan que se te quiebren, incluso las puede deformar.

Esta es la mejor manera de evitar que se quiebren las uñas - Imagen 1

Descuidar el esmaltado. El esmalte puede dañar tus uñas si no lo usas adecuadamente. Es necesario dejar respirar a las uñas, por eso si lo utilizas con frecuencia, te recomendamos dejar pasar algunos días sin pintarte cada tanto.

Abandonar las cutículas. Son una parte fundamental de tus uñas, aunque no lo creas. Si están lastimadas pueden provocar un debilitamiento progresivo de las uñas. Usa un removedor de cutícula para eliminar la piel muerta. Sugieren además los expertos, no cortarlas.

Abusar de las esculpidas. Las esculpidas y los esmaltes en gel son un buen recurso para no morderse las uñas y, por supuesto, para lucir un lindo manicure por más tiempo. Sin embargo, el problema no es el gel, sino su eliminación, ya que este proceso hace que las uñas se debiliten y se quiebren. Nunca lo hagas en casa, lo mejor es ir a una profesional.

Alimentarse mal. Tener una mala alimentación provoca que tus uñas estén débiles y se quiebren. Si queréis tener unas uñas saludables te recomendamos llevar una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en calcio.

No usar cremas a diario. Es importante usar productos protectores para manos y uñas, a diario, de esta manera además estarán siempre hidratadas.

No obstante estos consejos es necesario que sepas que las uñas reflejan el estado de salud de las personas, por lo que si las ves muy débiles te recomendamos consultar a tu médico, ya que algunas enfermedades como la anemia, alteraciones renales o hepáticas pueden afectar a nuestras uñas volviéndolas más frágiles y quebradizas de lo normal.

mundotkm.com/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2fnd3vp
RELATED ITEMS