Fundación Chito y Nena Kafie Inaugura Comedor Infantil en Ojonona

1183 views

*** Cabe resaltar que más que un simple proyecto de construcción, es una relación a largo plazo en la cual se incluye el Programa Mundial de Alimentación (PMA), con quien se ha formado una alianza para brindar la merienda escolar a los niños de la escuela durante todo el año 2017.

Tegucigalpa, Honduras.

_dsc0883La Fundación Chito y Nena Kafie, inauguró el comedor infantil en la Escuela Juan Ramón Molina, ubicada en Aldea El Llano, municipio de Ojojona.

Este nuevo comedor beneficiará a 30 niños que asisten a la escuela y que ahora podrán gozar de un espacio digno para recibir sus alimentos diarios.

El proyecto “Aquí en mi comunidad” nace como una iniciativa que busca mejorar los niveles de desarrollo a través de acciones sostenibles que involucre a los miembros de la comunidad, padres de familia, maestros y autoridades locales, para lograr un mayor compromiso.

La obra consistió en la construcción y al equipamiento necesario para la puesta en marcha del comedor. “Aquí en mi comunidad” arrancó como una consulta a las personas sobre las necesidades que les gustaría que atendiera la fundación y la respuesta a esa consulta se ha hecho realidad garantizando a través de esta obra que los niños de la escuela puedan disfrutar de un espacio digno.

_dsc0894Cabe resaltar que más que un simple proyecto de construcción, es una relación a largo plazo en la cual se incluye el Programa Mundial de Alimentación (PMA), con quien se ha formado una alianza para brindar la merienda escolar a los niños de la escuela durante todo el año 2017.

La directora de la Fundación Chito y Nena Kafie, Monique Kafie, dijo “estamos muy felices y emocionados de estar inaugurando este comedor infantil que no sólo va a promover consumo de alimentos de alto valor nutritivo sino también brindar un espacio donde las familias de la comunidad puedan aprender el valor y la importancia de alimentación saludables e influir en la adopción de buenos hábitos alimenticios”.

_dsc0939Para el  2017 se busca replicar esta iniciativa inaugurando más comedores en escuelas ubicadas en zonas vulnerables”, expresó.

La Fundación Chito y Nena Kafie es una organización social activa que beneficia a más de 100,000 personas enfocada en tres grandes áreas; comunidad, salud y educación. Sus fundadores Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2foBjxi