Municipalidad Sampedrana realiza expo feria de mujeres emprendedoras

2705 views

*** Este día el parque central reunió a un grupo de 40 mujeres de diversos lugares de San Pedro Sula como Barandillas, Satélite,  Cabañas y Cofradía, para exhibir sus productos y emprendimientos, que con esfuerzo y positivismo han hecho a fin de agenciarse recursos económicos que les permita  contribuir al sustento de sus familias.

San Pedro Sula, Honduras.

mujeres-emprendedoras-2La Alcaldía de San Pedro Sula, realizó este día una Expo Feria en el Parque Central de esta ciudad, donde un grupo de emprendedoras artesanas expusieron productos, artículos y comida que han aprendido a elaborar en los talleres que ofrece la comuna en las áreas de cocina, pintura, manualidades y belleza.

El evento “Mujeres Emprendedoras Expo Feria 2016”, se desarrolló en el Parque Central, en donde las damas dieron a conocer los productos y comidas que se les ha enseñado a confeccionar  en el Centro de Capacitación Municipal, (CCM).

Este día el parque central reunió a un grupo de 40 mujeres de diversos lugares de San Pedro Sula como Barandillas, Satélite,  Cabañas y Cofradía, para exhibir sus productos y emprendimientos, que con esfuerzo y positivismo han hecho a fin de agenciarse recursos económicos que les permita  contribuir al sustento de sus familias.

mujeres-emprendedoras-3La Gerente  de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Martha Reyes informó que mediante esta iniciativa municipal, las artesanas exhibieron una diversidad de productos y trabajos navideños, además de comercializarlos entre  las personas que transitaban por el centro de la ciudad.

El grupo de  damas,  exhibió manualidades y artesanías como tejas pintadas a mano, joyería, trabajos de foamy, arreglos navideños, vinchas  hechas a mano con canuto y cuencas y de tela, fofuchas, centros de mesa, flores de papel gigantes y de foamy y  piñatas, los cuales han sido elaborados con un talento único, dijo.

Asimismo, sabrosos bocadillos, baleadas, palitos de queso, pastelitos, quequitos, tartaletas de pollo, pupusas, panes, donas, semitas y empanadillas.

mujeres-emprendedoras-1Reyes indicó que de enero a la fecha a través del CCM la Municipalidad ha capacitado a mil 212 personas en las áreas de  manualidades,  pintura, belleza y cocina.

Aunque algunas de las personas capacitadas en el CCM ya han iniciado sus propios negocios, la comuna sampedrana les sigue apoyado a través de  la Oficina Municipal de la Mujer y el Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanía, PAMA, sobre todo en la forma de manejar un negocio, emprendedurismo, contabilidad básica y legalización de empresas, detalló.

mujeres-emprendedoras-8Así mismo, dijo todas ellas han sido beneficiadas con los talleres impartidos por la Municipalidad en los rubros de  belleza, elaboración de boquitas, cocina, bisutería y manualidades, entre otras actividades que les ha permitido trabajar en sus hogares y obtener ingresos sin descuidar a sus hijos.

La Municipalidad sampedrana realiza este tipo de actividades a fin de ayudar a los más necesitados, sobre todo a los sectores más vulnerables de la ciudad, en este caso las damas emprendedoras son de escasos recursos económicos; la mayoría madres solteras y personas de la tercera edad.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2foCQ6F