Oposición abre huelga de 12 horas contra Maduro

719 views

***Antes de iniciar esa sesión, algunos oficialistas se enfrentaron a militares en los alrededores de la Asamblea Nacional , ya que intentaban impedir el ingreso de legisladores opositores.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La oposición venezolana redobla este viernes la presión contra el presidente Nicolás Maduro, con una huelga general de 12 horas acatada aún tímidamente y que el Gobierno prometió conjurar con intervenciones militares de las empresas que cesen sus actividades.

dt-common-streams-streamserver-1En Caracas, Maracaibo -segunda ciudad del país-, San Cristóbal y otras capitales de estados del país se registra menos movimiento de personas que lo usual, pero el transporte y algunos comercios y escuelas están funcionando, aunque no muchos niños acudieron, en tanto que los bancos están abiertos.

La huelga, que comenzó a las 06:00 locales (10:00 GMT) y concluirá a las 18:00 (22:00), es parte de la ofensiva que lanzó el miércoles la oposición para forzar la salida de Maduro del poder, tras la suspensión hace una semana del referendo revocatorio.

Por su lado, el mandatario de Venezuela advirtió que habrá inspección de los militares a unas 700 empresa s para verificar su regular funcionamiento. “No voy a aceptar ningún tipo de conspiración. Empresa parada, empresa recuperada por los trabajadores y la revolución”, sostuvo Maduro.

La oposición busca concretar el apoyo a la huelga en organizaciones sociales y en el sector privado . También abrieron este jueves el parlamento -donde son mayoría- a representantes de agrupaciones civiles y personas que dicen ser víctimas de la severa crisis política y económica.

Antes de iniciar esa sesión, algunos oficialistas se enfrentaron a militares en los alrededores de la Asamblea Nacional , ya que intentaban impedir el ingreso de legisladores opositores.

La MUD anunció una marcha al palacio presidencial de Miraflores el 3 de noviembre , su postura se muestra firme y aseguran que Maduro rompió el “hilo de la constitucionalidad” al despojar a los venezolanos del derecho al voto, aludiendo a que se suspendió el proceso del referendo revocatorio. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fnjGOC