Presidente Maduro amenaza con cárcel a promotores del juicio político en su contra

775 views

***”Si hacen un supuesto juicio político que no está en nuestra Carta Magna, la Procuraduría debe meter una demanda ante los tribunales de justicia y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, aunque sean diputados”, advirtió Maduro, en un acto público frente al palacio presidencial de Miraflores.

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este viernes a los parlamentarios opositores de llevarlos a “prisión” si le hacen un “juicio político”, al calificarlo de un “golpe de Estado”.

“Si hacen un supuesto juicio político que no está en nuestra Carta Magna, la Procuraduría debe meter una demanda ante los tribunales de justicia y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, aunque sean diputados”, advirtió Maduro, en un acto público frente al palacio presidencial de Miraflores.

“He pedido que sí se les ocurre violar la Constitución con un juicio político, se arme una querella (…) No me voy a quedar cruzado de brazos frente a ese golpe de Estado. Tarde o temprano llegara la justicia, que les quede claro a los golpistas”, dijo durante una movilización que recibió en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional agregó que las personas que intenten violar la Constitución Nacional irán a la cárcel por intentar algo que no está en la Carta Magna. La querella estará bajo la autoridad de la Procuraduría General de la República.

La Asamblea Nacional realiza un debate para analizar lo que han denominado como “ruptura del hilo constitucional y la democracia” en Venezuela.

Se espera que en la próxima sesión, el Parlamento tome una decisión sobre el “estado constitucional de la Presidencia de la República”.eltiempo.com.

URL Corta: http://bit.ly/2foFj0W