Rectora de UNAH cuestiona la selección de magistrados al TSC

1020 views

***** Este viernes, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) comenzó a aplicar las pruebas de confianza a los 15 aspirantes que buscan convertirse en los tres pagistrados que tendrá el nuevo TSC.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó que la escogencia de los 15 aspirantes al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) es cuestionable.

Julieta-Castellanos

Señaló que la Ley para escoger los magistrados del TSC debería cambiarse “para que cada partido proponga su candidato y que ellos vayan a audiencias”.

 

No obstante, lamentó que “si se llama a un concurso público donde personas de buena fe y con buena voluntad presentaron sus documentos y luego lo que se dice que ni siquiera fueron revisados, lo que se cuestiona es el procedimiento”.

 

Este viernes, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) comenzó a aplicar las pruebas de confianza a los 15 aspirantes que buscan convertirse en los tres pagistrados que tendrá el nuevo TSC.

 

Pese a al retiro de la veeduría de la sociedad civil, El Congreso Nacional ha seguido su curso y a partir de las 7:00 am comenzó a practicar las pruebas toxicológicas. Hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2f06zi4