Alcaldía de SPS finalizará colector de Chamelecón en diciembre

1393 views

****La obra está en un 97 por ciento de avance ya que solamente resta 40 metros lineales de construcción y un quiebrapata.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Municipalidad Sampedrana finalizará  el proyecto de construcción del colector de aguas lluvias del sector de Chamelecón en diciembre.

visita-a-colector-chamelecon2

El alcalde Armando Calidonio Alvarado, señaló que la obra vendrá a beneficiar a los más de cien mil habitantes de la zona debido a que ya no sufrirá problemas de inundaciones.

El proyecto consiste en la construcción del colector de 1,800 metros lineales de los cuales solamente resta 40 metros lineales y la construcción de un quiebrapata ubicado en la entrada principal de Chamelecón.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que esta obra es muy importante para la población de dicho sector porque mitigará las inundaciones de aguas lluvias que por años han sufrido. La obra tiene un costo de aproximadamente 22 millones de lempiras.

Zavala indicó que a través del colector se captarán las corrientes superficiales que bajen por la cordillera El Merendón y que pasan por el bulevar del sur y van ir a descargar al río Chamelecón evitando así que se registre inundaciones en la zona.

Por su parte, Enrique Saa, jefe del departamento de mantenimiento de vías y sistemas, señaló que “tenemos un 97 por ciento de avance de lo contemplado en el proyecto ya que se ha construido 1,760 metros lineales de los 1,800 metros que se tiene proyectado construir”.

colector-chamelecon1

El funcionario manifestó que a principio de diciembre estará concluido en un 100 por ciento el proyecto el cual está siendo ejecutado con fondos municipales que capta la alcaldía por concepto de impuestos que son devueltos a la población en obras.

Añadió que “este colector es una obra de impacto positivo para la ciudadanía, y aunque no se ve porque está bajo tierra, vendrá a mejorar la calidad de vida de los pobladores quienes ya no tendrán problemas de inundaciones”. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fqTH8L