Apuntes

673 views
Coma

armando-villanuevaGATO. Que mejor la aprieten, les manda a decir el gato con botas al batallón de candidatos liberales y que, o pagan el milloncito aquel o, sencillamente, no podrán participar en las primarias… Así lo digo yo, sentencia el hombre… ¡Vaya, jodido..! ¿Estáis oyendo, Kikito…?

CENTRAL. El gato con botas da cuenta de una reunión que tendrán sus majestades, los ilustres del Central Ejecutivo, pero no para suspender el cobro del milloncito, sino, para ratificarlo, así es que, ya están sabidos… El que tenga oídos, que oiga, el que tenga ojos, que vea, hijos del maíz.

GRITOS. Ni los parientes más cercanos al olanchano ni los llamados “patricios” se explican cómo es posible que hayan traído de regreso a Patricia Rodas y que, “pior” aun, le impongan la corona de “reina” de los refundidores. Que alguien nos explique, por favor, piden a gritos.

CANTA. La bulla es que el Honduras Canta solista está que le truena en los territorios del “Tío Sam”. La que todo lo sabe y todo lo puedo jura y perjura que los primos aquellos han embarrado a “reimundo” y medio mundo. Entre los premios a los primeros lugares en el karaoke se ofrecen visas y pasajes gratis… ¡Ahhh!, y con paquete todo incluido.

VESTIDOS. Se bailaron los guías de familia y muchos se quedaron vestidos y alborotados en Choluteca, esperando otra lanzada del hombre, como en la Villa Olímpica. Algunos llevaban hasta vuvuzelas y pitos camuflados, pero no. Otra vez será, papa… otra vez será…

EEH. Le llueve duro y parejo a los colombianos de la EEH en medios radiales, televisivos y escritos. Y no digamos en esas redes sociales. La mayoría de colegas y whasapperos se quejan de que salió “pior” la medicina que la enfermedad y que “estábamos mejor con la ENEE”… Será posible…

POLÍGRAFO. Cuentan las malas lenguas de un candidato al tribunal de cuentos que ayer casi hace estallar el polígrafo con las primeras preguntitas que le hicieron. La bulla es que mejor le dejaron de preguntar, porque el aparato es muy caro, y no se pueden dar el lujo de echarlo a perder… Será…

CARTAGENA. Al “papá de los pollitos” le tocó celebrar su cumpleaños en Cartagena de Indias. Los Fredy Nasser, los Abufeles y los “Chuy” Canahuati le cantaron el “happy birthday”, junto a la “first lady”. JOH se reunió en los territorios de Gabo –allí reposan parte de sus cenizas- con empresarios iberoamericanos y los invitó a que vengan a invertir a Honduras.

ROMA. El busero superado venezolano ahora amenaza con mandar al mamo –y que le hagan compañía a Leopoldo- al presidente de la Asamblea y a cualquier opositor que se atreva a levantarle juicio político. Ni en los tiempos de la Roma imperial había tanta soberbia, intolerancia y abuso.

URL Corta: http://bit.ly/2fqsQtH
Coma