Autoridades de Olancho conocen beneficios de Ley de Descentralización

847 views

***El Alcalde de Campamento, Olancho, Carlos Cano, expresó sus muestras de agradecimiento al Gobierno de la República, en especial a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección General de Descentralización realizó un foro de socialización donde además se dieron a conocer los lineamientos de aplicación del Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa Municipal a las autoridades de Olancho.

f2

El propósito es empoderar la versión de la Ley de Descentralización del Estado de Honduras aprobada recientemente en el Congreso Nacional y compartir el Anteproyecto de su Reglamento.

Al respecto, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, manifestó “La Ley de Descentralización del Estado de Honduras es gran logró para el país porque permitirá tener mayor cobertura de los servicios, mejor calidad de los mismos y mejores costo para la población hondureña”.

Por su parte, el Alcalde de Campamento, Olancho, Carlos Cano, expresó sus muestras de agradecimiento al Gobierno de la República, en especial a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, por apoyar el desarrollo de sus municipios a través de tan importante Ley que sin duda traerá inversión y prosperidad a sus comunidades.

Los alcaldes y alcaldesas de Olancho fueron convocado al FORO por la Comisión Interinstitucional de Descentralización del Estado de Honduras (CIDEH), conformada por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras FOPRIDEH, y la Mesa de Cooperantes en Descentralización.

También participaron representantes de Organizaciones de Sociedad Civil, Gobierno Central y Directores de las Mancomunidades, a quienes se les presentó la versión de la Ley de Descentralización para que se conocieran sus alcances. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fqkBxO