Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana preparan Cumbre

733 views

**** De acuerdo con su agenda, recibieron la presentación del Pacto Iberoamericano de Juventud, instrumento que permitirá a la región iberoamericana, articular a nivel intersectorial sus políticas de juventud.

 

Tegucigalpa, Honduras.

 

En preparación a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o Gobierno, prevista a celebrarse este sábado, la Canciller por Ley María Dolores Agüero Lara, participó en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamérica.

cancilleres-ibero-2

 

Al conmemorarse el 25 aniversario de la Conferencia Iberoamericana, la Canciller por Ley y sus homólogos reafirmaron durante el encuentro, la relevancia del espacio iberoamericano como un instrumento para la promoción del diálogo, la concertación y la cooperación; reconociendo la exitosa gestión de la República de Colombia en su condición de Secretaría Pro Témpore de la Conferencia durante los últimos dos años.

 

De acuerdo con su agenda, recibieron la presentación del Pacto Iberoamericano de Juventud, instrumento que permitirá a la región iberoamericana, articular a nivel intersectorial sus políticas de juventud. Asimismo, aprobaron la Declaración de Cartagena de Indias  y el Programa de Acción de la Conferencia para el próximo bienio. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2f3kbJe