Embajador hondureño presenta cartas credenciales en Noruega

965 views

**** La agenda programada, contempló también reuniones de trabajo con el sector público y privado de esta nación europea; destacándose las realizadas con el Instituto de Innovación Noruega.

Tegucigalpa, Honduras.

Con una gira de trabajo y en ocasión de presentar las Cartas Credenciales como el nuevo Embajador de Honduras ante Su Majestad el Rey Harald V de Noruega, el Embajador Roberto Ochoa Madrid, desarrolló una agenda de promoción e inversión con distintos funcionarios de la Cancillería de ese país, así como con representantes del sector público y privado.

agenda-de-promocion-e-inversiones-marcan-la-visita-de-trabajo-al-reino-7

Durante la gira realizada del martes 18 al viernes 21 de octubre del presente año, el Embajador Ochoa Madrid también presentó las Copias de Estilo ante la Embajadora Meteré  Fjeld Brattested, Directora General y Jefe de Protocolo de Reino de Noruega, donde mantuvo reuniones de trabajo con la Sección para América Latina y la Encargada del Escritorio de Honduras de la cancillería Noruega, con el objetivo de lograr una mayor comprensión de los avances del Gobierno en materia de seguridad y la promoción de un desarrollo sostenible.

Por otro lado y a fin de exponer el Plan Honduras 20/20 y la oferta de competitividad del país en sus 6 áreas prioritarias, se llevó a cabo un encuentro de trabajo con la Asesora Principal de la Dirección de Relaciones Económicas y Desarrollo; y con el Embajador Christian Syse, Sub Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores noruego, con quien se acordó entre otras acciones la propuesta de negociación de un Memorándum de Entendimiento para la realización de consultas políticas entre Honduras y Noruega.

La agenda programada, contempló también reuniones de trabajo con el sector público y privado de esta nación europea; destacándose las realizadas con el Instituto de Innovación Noruega, la Agencia Noruega para la Cooperación para el Desarrollo (NORAD), el Fondo Noruego para la Inversión en Países en vías de Desarrollo (NORFUND), el Banco de Inversiones de Noruega (DNB) y CARITAS Noruega.

De igual forma se realizaron encuentros con el Cónsul Honorario de Honduras en Oslo, Hans Thorold Brunvold y con los representantes de la comunidad hondureña residente en ese país nórdico, denominado “Catrachos Unidos Noruega”: Emilio Alvarenga, estudiante de doctorado, Julia Trochez, Asesora del Programa de Educación de FK Noruega y Carlos Canales. La agenda de trabajo concluyó con una visita de cortesía al Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Oslo, Embajador de la República de Austria, Thomas Wunderbaldinger. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fqqFq0