Por encima de la ley

1443 views
Coma

“Nadie está por encima de la ley”

NEPOTISMO POLÍTICO-PRESIDENCIAL


martillo-juez
Radio Progreso

Nuestro presidente ha sido enfático con el comunicado dirigido a todo el país y en el que sale en defensa de su hermano Antonio Hernández: “en este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia tiene, ha tenido ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios, “ya se trate de mis propios familiares, correligionarios, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países”.

Es una respuesta reactiva ante “la presunta relación directa o indirecta, voluntaria  o circunstancial de mi hermano, el diputado Juan Antonio Hernández, con personas o supuestas actividades al margen de la ley”.

Al mismo tiempo JOH rechaza la idea de que Honduras sea “un país sin ley y de corruptos”: la gran mayoría de los hondureños somos gente trabajadora y honrada que nos ganamos el pan de cada día con nuestro esfuerzo honesto.  Y, por supuesto, aboga por los “derechos de las víctimas” ante el libertinaje mediático que acusan y condenan a personas inocentes antes que ningún tribunal los juzgue y condene.

El contexto del comunicado presidencial se hace frente a la abrumadora información de los medios de prensa que sencillamente dicen que “el narco infiltró a los militares en La Mosquitia”: los capos controlan a los habitantes del sector y, supuestamente, también a soldados, clases, oficiales – navales, aéreos y terrestres – con miles de dólares, francachelas y hasta mujeres prepago.  Altos oficiales en vez de capturar a los narcos les han enviado ordenes de operaciones; los oficiales y sub-oficiales se pasan consignas a cambio de jugosas sumas de dinero.

A las FF AA no le quedó más remedio que dar la baja deshonrosa del capitán Santos Rodríguez Orellana a pesar que en un principio rechazó la acusación exigiendo pruebas.  El afectado, como buen resentido, se llevó de encuentro al jefe de las FF AA tachándolo de títere, critica la pérdida de prestigio de la institución debido a que está sometida a los civiles y denuncia al auditor jurídico de las FF AA.

A mí dice Rodríguez Orellana me vinculan al grupo de Tony Hernández que es narcotraficante.  Y su baja obedece a la sencilla razón de dar declaraciones a los medios de comunicación  contra el hermano del presidente Hernández y el Ministro de defensa y que tenía nexos con el narcotráfico.

Por su parte, la rectora de la universidad, Julieta Castellanos dijo que si las FF AA caen una situación de ilícitos como la Policía Nacional “sería algo catastrófico para el país”: imagínense que las dos instituciones responsables de la Seguridad y la Defensa tengan ese nivel de desempeño ilícito, el país es un desastre.

Para nadie es un engaño decir que la corrupción del poder y el narcotráfico han permeado todas los ámbitos y esferas de la sociedad hondureña.  Y que quienes se benefician de ello son quienes dictaminan lo que es legal y lo que no lo es. Nos pasó aquí con la “cuarta urna”.

Para el gobierno norteamericano el ser “corredores de la droga” y beneficiarse de ello es delito; pero tener un porcentaje creciente de la población adicta y consumidora de la droga no lo es; los capos latinos son perversos pero los nativos que negocian, distribuyen y se enriquecen con la droga en los USA no lo son; para los militares, policías, políticos y funcionarios hondureños todo es legal mientras la embajada no diga lo contrario.

Para el gobierno actual aceptar y asumir la “paz neoliberal” que nos ofrece es legal; los que denuncian a políticos y familiares de nexos con el narcotráfico desestabilizan el país y atentan contra la seguridad; el formar parte de la oposición y proponer otras formar de estructurar la sociedad y la economía es contrario a la ley; tampoco es conforme a la ley luchar contra la concentración  monopólica del poder y la democracia

¿Cuándo tendremos autoridades y funcionarios públicos que se presenten voluntariamente en los foros nacionales e internacionales confesando que son los narcotraficantes de la política y la democracia que destruyen la vida de sus pueblos? Tomado /Radio Progreso

 

URL Corta: http://bit.ly/2f3ggfB
Coma