A buen paso avanza construcción de rotonda en salida a Olancho

5560 views

***El redondel de 50 metros de diámetro y el mejoramiento y ampliación de las vías a su alrededor, vendrán a dar mayor fluidez a la gran cantidad de automóviles que circulan hacia Olancho, la salida al norte y viceversa, indicó uno de los encargados del proyecto.

Tegucigalpa, Honduras.

Avances significativos muestra la rotonda que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) construye en la salida al departamento de Olancho, a la altura de la colonia La Laguna, de Comayagüela, proyecto que vendrá a aliviar el alto tránsito vehicular que se presenta en esa zona de la capital.

El personal de la empresa constructora trabaja en la pavimentación de las calles adyacentes a la obra, por lo que se tiene previsto que estará terminada en los meses que quedan de este año.

El redondel de 50 metros de diámetro y el mejoramiento y ampliación de las vías a su alrededor, vendrán a dar mayor fluidez a la gran cantidad de automóviles que circulan hacia Olancho, la salida al norte y viceversa, indicó uno de los encargados del proyecto.

La infraestructura tendrá una pequeña plaza, así como jardineras que le darán un atractivo particular, mientras que en sus alrededores contará con estaciones de autobuses y taxis; además, contará con señalización horizontal y vertical para orientar a los conductores sobre la ruta a seguir.

Contará con giros vehiculares en todos los sentidos y áreas, entre otros detalles, que aparte de darle vistosidad dará mayor facilidad de desplazamiento en el lugar. La rotonda sustituirá los triángulos que por años estuvieron en la zona,

Antes se había ejecutado trabajos de construcción de un colector de aguas lluvias, excavación, saneamiento y reemplazo del sub-rasante, así como la demolición de bordillos, aceras y el concreto en los tramos que serán sustituidos.

De igual manera, la construcción de una línea de conducción de aguas lluvias y negras para subsanar el problema del derrame del líquido que por mucho tiempo se produjo en ese sector de la ciudad, así como el movimiento de cables y postes del tendido eléctrico.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ft49g8