Honduras en la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena

1108 views

***Hernández participará en la instalación de la Cumbre, donde hoy 22 naciones firmarán el Pacto Iberoamericano de la Juventud, una alianza de distintos actores políticos, económicos y sociales que busca generar mecanismos, armonizar la inversión y desarrollar acciones de carácter regional y nacional que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes.

Cartagena de Indias (Colombia)

 El presidente Juan Hernández llegó  al Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, sede de la XXV Cumbre Iberoamericana, que fija su visión en el tema de juventud, educación y emprendimiento.

El mandatario hondureño y su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, fueron recibidos por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, así como por la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Hernández participará en la instalación de la Cumbre, donde hoy 22 naciones firmarán el Pacto Iberoamericano de la Juventud, una alianza de distintos actores políticos, económicos y sociales que busca generar mecanismos, armonizar la inversión y desarrollar acciones de carácter regional y nacional que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes.

Según la Organización Internacional de la Juventud (OIJ), Honduras ha sido clave en la estructuración del Pacto, ya que muchas de las iniciativas impulsadas por el Gobierno hondureño, como los programas de becas, crédito y prevención, forman parte toral de este documento.

La Cumbre Iberoamericana está conformada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, y Venezuela.

Previamente, el presidente Hernández participó en una reunión de trabajo con el Rey de España y los mandatarios de Guatemala, República Dominicana y Panamá.

Además de las reuniones de la Cumbre, esta tarde el mandatario hondureño sostendrá un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los gobernantes del Triángulo Norte de Centroamérica.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fty5ca