Congreso creará unidad de seguimiento de leyes

1376 views

***Con la instauración de esta unidad, el Congreso Nacional, dará un seguimiento a las leyes aprobadas por la Cámara Legislativa desde su sanción, publicación en el diario oficial La Gaceta y posterior aplicación de las mismas, así como el tiempo para la elaboración de los reglamentos cuando la ley así lo establece.

Tegucigalpa, Honduras.

 El Congreso Nacional creará una unidad especializada para dar seguimiento a las leyes que aprueba este poder del Estado, lo que será oficializado y con mayor detalle el próximo miércoles durante la celebración de un foro patrocinado por el Poder Legislativo y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

El foro denominado “La evaluación como herramienta para la toma de decisiones en el Congreso Nacional”, se realizará el miércoles 2 de noviembre en el salón Viena del Hotel Clarión de Tegucigalpa en un horario de 8:30 a 11:40 de la mañana.

Con la instauración de esta unidad, el Congreso Nacional, dará un seguimiento a las leyes aprobadas por la Cámara Legislativa desde su sanción, publicación en el diario oficial La Gaceta y posterior aplicación de las mismas, así como el tiempo para la elaboración de los reglamentos cuando la ley así lo establece.

La creación de esa unidad de seguimiento dentro del Congreso Nacional, cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

El pasado miércoles 28 de septiembre, el exoficial del Parlamento Británico, Paul Silk, hizo una exposición ante la Cámara Legislativa, sobre el proceso del Escrutinio Post Legislativo, una práctica que se ha venido desarrollando desde hace algún tiempo en la Gran Bretaña.

“Estoy muy entusiasmado de compartir mi experiencia en el escrutinio legislativo con diputados del Congreso de Honduras, todo mundo sabe que los parlamentos aprueban mucha legislación, sin embargo, después que una ley haya sido aprobada es vital que los parlamentos echen un ojo a su desarrollo”, apuntó Silk quien también es miembro de la organización Global Partners Governance.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2faHLnn