Estamos listos para enfrentar y derrotar al Partido Nacional: Manuel Zelaya

1245 views

*** “Somos un partido tolerante y tenemos propuestas de transformación frente a un Estado colapsado en todos los aspectos, hemos planteado una nueva constitución y un fin de beneficios para los pobres. Invito al presidente de la República para hacer las reformas necesarias para que este país no entre a una crisis, no vamos a reglamentar la reelección”, apuntó Zelaya. 

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente José Manuel Zelaya Rosales y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo este lunes que este gobierno colapso, ya que  entrega bolsa solidaria pero le sube a la energía eléctrica  y cobra peaje. Considera que tras recibir un respaldo en las elecciones internas le indica que están listos para derrotar en las urnas al Partido Nacional (PN).

“Si las credenciales no se hubieran traficado en las elecciones pasadas, ni existido la doble cedulación, Xiomara hubiera ganado y Juan Orlando está allí por el fraude que hizo, todos sabemos que los liberales hicimos lo que quisimos con el partido nacional, ellos han perdido prestigio, Juan Orlando (Hernández) lleva una bolsa solidaria, pero le sube a la luz, pone más peajes”, dijo inicialmente Zelaya en Frente a Frente.

Además el exmandatario, se refirió a varios temas sobre la actual situación que atraviesa el país, considera que si no hay reformas electorales, Honduras entrará en una nueva crisis política, al tiempo que también advirtió que no reglamentarán la reelección ya que no están de acuerdo con ella. En el 2009 Zelaya fue sacado del poder por promover una consulta popular denominada Cuarta Urna, que fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema.

Sin embargo recordó que “en el 2009 íbamos a tener excedentes, porque habíamos reducido perdidas, aun la empresa es una empresa rescatable, en el próximo gobierno de Xiomara Castro, las 600 mil personas que no se les cobraba energía, tampoco pagaran energía, no pagaron los pobres, están quebrando más a la empresa ahorita, les dábamos bonos, se han mantenido con préstamos. La deuda está a nueve mil millones de dólares, nos han condonado varios países y el BID también nos condono. No hay incentivos a la inversión y el país está triplemente endeudado”.

Aclaro que Patricia Rodas, actual sub coordinadora de Libre no es su testaferra política,  “ella se sometió a las urnas, no es cualquiera el que se somete a las urnas en LIBRE, hay quienes no quisieron ni participar, pertenecen al partido y hablan mal del partido, existió una crisis porque colocamos una mujer, el partido nacional y liberal no quieren hacer, pero nosotros creemos en la equidad de género. La droga sigue pasando por el sigue pasando por el país”.

Sobre el supuesto atentado contra el presidente Juan Hernández y James Nealon, embajador de estados Unidos en Honduras, sostuvo que “dudo de esa información y a nosotros nunca se nos ocurrió especular por eso, solo una vez le tiraron una piedra al carro, cuando aquí se quieren hacer las cosas se hacen. Las autoridades que elegimos en LIBRE van hacer reformas para los diputados traicioneros, nosotros perdimos ocho diputados y seis suplentes, está bien que se vaya, pero ya no pueden llevarse el cargo”.

Explicó que las elecciones internas de Libre dijo “está elección no es capricho, nos estamos preparando para un combate contra el partido nacional, estamos definiendo nuestros cuadros en tres mil lugares del país, exigimos reformas electorales.  Somos un partido tolerante y tenemos propuestas de transformación frente a un Estado colapsado en todos los aspectos, hemos planteado una nueva constitución y un fin de beneficios para los pobres. Invito al presidente de la República para hacer las reformas necesarias para que este país no entre a una crisis, no vamos a reglamentar la reelección”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fxK0FL