Expresidente salvadoreño “Tony” Saca acusado de desviar USD.$ 246 millones

1069 views

***El fiscal detalló que de esa suma de dinero $116 millones fueron cobrados en efectivo por los implicados, quienes para lograr apropiarse de esos fondos tuvieron la participación del tesorero institucional, Jorge Herrera quien se encuentra detenido.

San Salvador, El Salvador. 

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reveló este lunes que el expresidente Elías Antonio Saca desvió 246 millones de dólares de fondos públicos a 14 cuentas privadas.

“Hemos encontrado que de la cuenta subsidiaria del tesoro público de la Presidencia hay 246 millones de dólares que han sido extraídos de manera ilegal, de esa cuenta específicamente, y han sido distribuidos en 14 cuentas de tres imputados…El señor Elmer Charlaix, el señor Pablo Gómez y el señor Francisco Arteaga Rodríguez”, afirmó el Douglas Meléndez en conferencia de prensa.

El fiscal detalló que de esa suma de dinero $116 millones fueron cobrados en efectivo por los implicados, quienes para lograr apropiarse de esos fondos tuvieron la participación del tesorero institucional, Jorge Herrera quien se encuentra detenido.

Según informó el fiscal este montón de dinero salió de las cuentas del Tesoro Público en transferencias de cheques de Elmer Charlaix, quién abrió dos cuentas bancarias luego de asumir el mandato presidencial el expresidente Saca, pero a los 10 meses fueron cerradas posteriormente, para abrirse otras nuevas en nombre de Francisco Rodríguez y Pablo Gómez.

“Se realizan la mayor cantidad de depósitos de dinero de la cuenta del tesoro público institucional”, señaló Meléndez quien agregó que en cuestión de lavado de dinero se le pueden imputar tanto a Charlaix y Saca $6 millones.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fxSsoz