Fundación Abrigo realiza Brigada médica para niños con problemas de corazón

2811 views

***En esta oportunidad se realizará una brigada mixta con procedimientos de Cirugía de corazón abierto y Hemodinamia (cateterismo cardiaco) a niños que sufren de malformaciones cardiovasculares congénitas.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de contribuir a la disminución de la deuda quirúrgica que tiene Honduras con la niñez,  que asciende a más de 570 cirugías pendientes de realizar, 30 niños con diversas malformaciones congénitas cardiovasculares serán beneficiados con la tercera brigada de corazón que realizará esta semana la Fundación Abrigo.

La jornada se prolongará del 24 al 28 de octubre del 2016 y estará a cargo de un grupo de médicos especialistas del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, los doctores Mauricio Vargas, cirujano pediatra cardiovascular; Frank Badilla, cirujano anestesiólogo pediatra, y Carlos Mas Romero, cardiólogo pediatra especialista en Hemodinamia.

En esta oportunidad se realizará una brigada mixta con procedimientos de Cirugía de corazón abierto y Hemodinamia (cateterismo cardiaco) a niños que sufren de malformaciones cardiovasculares congénitas.

Ana Cristina Aguilar, presidenta de Fundación Abrigo, indicó que “los niños que serán beneficiados durante esta brigada son pacientes del sector público, niños y niñas de escasos recursos económicos que son remitidos de los centros hospitalarios de todo el país,”.

 La presidenta destacó la ayuda  del grupo de patrocinadores que en esta oportunidad están apoyando la brigada: Fundación Nasser, Plan International, Avianca, Distrito Hotelero Plaza San Martín y agradeció la confianza que el Hospital María De Especialidades Pediátricas ha depositado en Fundación Abrigo, así como personas individuales  quienes año con año acompañan a la fundación a solventar las necesidades de muchas familias hondureñas.

Cada una de las intervenciones  que se estarán efectuando tiene un valor promedio de entre US$ 2,000.00 hasta US$4,000.00 por niño y sólo es posible realizarlas gracias al apoyo de los patrocinadores y del cuerpo médico, especialistas que están en el país donando su tiempo y sus honorarios a esta noble causa.

Sobre la Fundación Abrigo 

La Fundación Abrigo provee techo, alimentación y descanso a los enfermos y/o sus familiares que son atendidos en los hospitales públicos más grandes del país: el Hospital Escuela, Hospital María en la capital, y el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, todos provenientes del interior del país.

El año pasado, con el apoyo de donantes naturales y jurídicos, quienes  brindan su apoyo a través de donativos en especie y en efectivo, se albergó a mas de 75,000 personas entre ambas ciudades Tegucigalpa y  San Pedro Sula, y se sirvieron más 225,000 platos de comida. Al cierre del 2015 se contabilizo el huésped número “1 millón” estando muy orgullosos en atender a un alto porcentaje de la población más necesitada de nuestro país.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fxcbVh