Gobierno apertura licitación para rehabilitar la carretera de Occidente

1225 views

***El proyecto se realizará por medio de un financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y contraparte de fondos nacionales.

Tegucigalpa, Honduras.

occidente-3La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), realizó este día una licitación pública internacional para impulsar la transparencia en la gestión pública  y con el fin de rehabilitar el corredor de Occidente para las obras que se  ejecutarán en esta importante  carretera.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la disponibilidad, calidad, seguridad y la resistencia al daño que pueda ocasionar el cambio climático en las carreteras, aumentando así el desarrollo turístico de la zona y mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales, teniendo un impacto crucial en el mercado agrícola de las zonas rurales.

occidente-2El total de los kilómetros a rehabilitar son 118.5 divididos en los tramos de La Entrada – Santa Rosa de Copán con una longitud de 45.8 kilómetros, La Entrada – Los Ranchos con 36.18 kilómetros y Los Ranchos – El Florido con 36.59 kilómetros, en los cuales se realizarán trabajos con nuevos estándares internacionales de modernidad, específicamente en materia de seguridad vial.

Asimismo se ejecutarán obras de mejoramiento de la base granular existente, se aplicará un pavimento de concreto hidráulico con espesor de 20 centímetros, para mejorar las secciones existentes de los dos carriles, aumentando también el ancho de los hombros.

occidente-8Este importante proyecto optimizará el acceso de los habitantes de los países vecinos lo que permitirá el crecimiento y diversificación de las exportaciones, en este sentido tiene un potencial de inducción al acuerdo aduanero firmado entre Honduras y Guatemala en el marco de “Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte”.

Cabe resaltar que las aperturas de licitaciones en plazas y parques públicos de las comunidades beneficiadas es una disposición del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, para que los pobladores y autoridades locales sean los principales veedores que estas se realizan con transparencia y que conozcan quienes ejecutarán los proyectos en sus comunidades.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2faNOIE