Gobierno beneficia a pobladores de Santa Bárbara con obras de servicio básico

895 views

*** La construcción de la obras permitió generar 121 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a igual número de habitantes del municipio.

Tegucigalpa, Honduras.

dsc03462Autoridades del gobierno central inauguraron este día la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable y Saneamiento, así como la rehabilitación de caminos rurales, en los municipios de San Marcos y Petoa, departamento de Santa Bárbara beneficiando a más de ocho mil 906 habitantes.

Los proyectos están valorados en 14 millones 358 mil 113 lempiras,  y son ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento  (IDECOAS), por medio del Programa de Infraestructura Rural (PIR) mediante un financiamiento del  Banco mundial (BM).

El objetivo primordial de los proyectos es abastecer del vital líquido a las comunidades postergadas del país y mejorar la salud previniendo enfermedades gastro-intestinales para brindar una  mejor calidad de vida a los residentes de los municipios de Santa Bárbara.

dsc03407La construcción de la obras permitió generar 121 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a igual número de habitantes del municipio.

En el municipio de San Marcos se realizó la ampliación de la red de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento,  el cual consistió en la construcción de un colector, rejillas, un desarenador, una laguna facultativa y de maduración así como la construcción de una caseta de operador para la planta de tratamiento.

Mientras tanto, en el municipio de Petoa se construyó una línea de conducción de 562.44 metros, una red de distribución de 6,150.49 metros, un tanque de distribución de 5,000 galones, 7 tanques rompen cargas, una presa, un desarenador, 56 conexiones domiciliarias, 17 letrinas, 17 pilas, una vivienda y modulo sanitario.

dsc03422El director adjunto de IDECOAS, Nelson Valeriano, indicó que la institución continúa trabajando en temas de agua y saneamiento en comunidades donde más se necesiten, en cumplimiento al mandato del presidente, en llevar los recursos básicos a todos los municipios del país.

Además, sugirió a la juntas de agua a que cobren este servicio básico,  que es fundamental para el mantenimiento y sostenibilidad del sistema de agua potable de la  comunidad.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fxSVH0