Grupo Terra entregará ayuda a damnificados de la zona Sur

910 views

*** Al menos unas 450 familias de diferentes sectores de la zona Sur, afectadas por las lluvias fueron beneficiadas con alimentos,  además donó equipo a la Cruz Verde y al CODEM.

Tegucigalpa, Honduras

f84820e0-2551-4487-9b27-8ed89a43ba8bEl Grupo Terra, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), beneficiará con alimentos a unas 450 familias de varias comunidades de la zona sur del país, que fueron afectadas por las lluvias, además entregará equipo y materiales a la Cruz Verde y al Comité de Emergencia Municipal de Choluteca.

 

Los donativos serán entregados por ejecutivos de Grupo Terra a representantes del Comité de Emergencia de la zona sur (CODEM) de la  municipalidad de Choluteca,  consistente en más de 13 mil 383 libras de alimentos  de consumo básico, que incluye maíz, frijoles, arroz y manteca.

La ayuda alimentaria servirá para beneficiar a siete comunidades del departamento de Choluteca y entre estas, La Fortunita, Los Marranos, El Anillo del Palenque, El Fantasioso, La Champerna, Colonia Buenos Aires, y Lomas de Suyapa, que fueron las  zonas más afectadas por las torrenciales  lluvias recién pasadas.

dfd5c54a-daaf-443e-80bb-ff91a1bdef7bEn el evento se contará con la presencia del Alcalde de Choluteca, Quintin Soriano, el Secretario Nacional de la Cruz Verde, Daniel Omar Cruz, el representante de CODEM, Darwin García y ejecutivos de Grupo Terra.

El ejecutivo representante del Grupo Terra, Gustavo Arias, dijo que “con esta donación se beneficiaran a unas 450 familias para un total de dos mil 250 hermanos hondureños que hoy se ven afectados por las constantes lluvias y que  recientemente dañaron   gran número de viviendas en  varias  comunidades de esta zona”.

b8c82ebd-2064-40bc-97d2-1687c7f41724“Además de las raciones de alimentos  se está brindando  apoyo a cuerpos de socorro,  entre ellos La Cruz Verde, dándoles ayuda mediante el mantenimiento de la  ambulancia, dotándole de llantas y de  reparaciones  mecánicas, para que este en mejor condición operativa.

De igual manera se le brinda ayuda al CODEM,  dotándoles de herramientas básicas y de equipo de oficina, necesarios para poder realizar sus tareas”, agrego Arias.

Por su lado, el  representante del CODEM en la zona sur, Darwin García, manifestó su agradecimiento por la ayuda  brindada  a estas personas afectadas  por las torrenciales lluvias que afectaron  muchas de sus viviendas y además por el apoyo que se le está dando  a la Cruz Verde  y a su institución mediante el  mantenimiento y  dotación de equipo, que es  básico y de mucha ayuda  para poder atender estas zonas en  estos casos de emergencia.

De informó que el Grupo Terra continuará monitoreando la situación de las lluvias  en la zona sur, para brindar apoyo a los  cuerpos de socorro y  trabajar de manera conjunta. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2fabahu