INSEP comienza la rehabilitación del Corredor Pacífico

962 views

**** Aproximadamente 90 kilómetros de la carretera CA-5 Sur entre Jícaro Galán y Tegucigalpa serán rehabilitados mediante la reutilización de la carpeta asfáltica existente.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), dio inicio a las obras de construcción y rehabilitación del Corredor Pacífico, dividido en tres tramos para una mejor ejecución.

2

El Director de Carreteras, Walter Maldonado, informó que supervisan  todo el Corredor Pacífico con representantes de las compañias encargadas de la construcción y supervisión de los tres tramos que se rehabilitarán y se ampliarán.

Aproximadamente 90 kilómetros de la carretera CA-5 Sur entre Jícaro Galán y Tegucigalpa serán rehabilitados mediante la reutilización de la carpeta asfáltica existente y se le colocará concreto hidráulico, los tramos en los cuales estan divididos estos 90 kilómetros son: desde Germania hasta Cerro de Hule, la segunda parte de Cerro de Hule hacía La Venta y por último de La Venta hasta Jícaro Galán.

Actualmente se inicio con las actividades preliminares de limpieza en derecho de vía, instalación de alcantarillas y las empresas ya cuentan con sus planteles físicos con material y maquinaria que utilizarán para la ejecución de este importante proyecto.

Cabe resaltar que además del mejoramiento de drenaje menor, señalización de toda la carretera, obras de mitigación se construirá la ampliación de la calzada existente un carril de ascenso en la cuesta de La Moramulca de 15 kilómetros de longitud.

La ejecución de este proyecto es parte del Programa de Integración Víal Regional y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y  se implemeta a tráves de INVEST – Honduras, la obra generará más de 4,500 empleos entre directos e indirectos beneficiando a más de un millón de personas que habitan las zona Sur.

En el presente Gobierno que lidera el mandatario Hernández se invierten cerca de 48 mil millones de lempiras en obras de infraestructura para convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2fwNQPf