Promoción de inversiones y apoyo a juventud en Cumbre Iberoamericana

752 views

*** Durante su disertación en la Cumbre el presidente, Juan Hernández también hizo un llamado para que los jóvenes tengan espacios verdaderos en las mesas de discusiones y decisiones de sus países.

Tegucigalpa, Honduras.

La promoción de Honduras como destino para las inversiones, el apoyo a la juventud y el fortalecimiento de la seguridad regional son algunos puntos que marcaron la participación de Honduras en la XXV Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Cartagena de Indias.

conversatorio-oij-28

Honduras participó en una reunión de trabajo con el Rey de España, Felipe VI, junto a los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela; los vicepresidentes de Costa Rica, Helio Fallas Venegas, y de Nicaragua, Omar Halleslevens, y el canciller de El Salvador, Hugo Martínez.

En la reunión con el Rey de España, los gobernantes y funcionarios de la región abordaron temas como cooperación, seguridad y migración.

Durante su disertación en la Cumbre el presidente, Juan Hernández también hizo un llamado para que los jóvenes tengan espacios verdaderos en las mesas de discusiones y decisiones de sus países.

Reafirmó su llamado para que haya apertura política y motivó a la Organización Internacional de la Juventud (OIJ) a que se involucre en la vida política, ya que esto les permitirá a los jóvenes ser incidentes en determinaciones importantes.

“Los muchachos necesitan resultados; si ellos están en la mesa como tomadores de decisiones, tienen la garantía de que la juventud va a tener políticas y acciones que se traduzcan en oportunidades”, expresó.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fwGw6f