Salud analiza situación del hospital Gabriela Alvarado

1180 views

*** El establecimiento está abastecido de medicamentos y material médico quirúrgico en un 80%  y presenta avances en la cobertura, atención, indicadores de atención de partos, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

La viceministra de Salud, Sandra Pinel se trasladó a la ciudad de Danlí, El Paraíso, para conocer la situación del Hospital Gabriela Alvarado y la red sanitaria de esa localidad para identificar las debilidades y los avances alcanzados con la implementación del nuevo modelo de salud.

img_20161028_101939_2cs

En la importante reunión que sostuvo con las autoridades del centro asistencial, la funcionaria, analizó cada una de las necesidades y el requerimiento de apoyo que pueda tener el hospital, a fin de tomar las acciones pertinentes encaminadas a fortalecer la atención que se le brinda a los pacientes.

Detalló que entre los temas discutidos, se analizó la manera de fortalecer el área de cirugía y demás especialidades, así como la gestión de pacientes de manera organizada, indicadores de atención de partos y la cobertura hospitalaria en la zona, entre otros.

En ese sentido, dijo que “estamos dando respuestas positivas en el tema de abastecimiento de medicamentos, haciendo esfuerzos muy grandes para mejorar los aspectos que tienen que ver con la cadena logística de la compra, almacenamiento, distribución y dispensación de los mismos”.

img_20161028_111130_6cs

Aseguró que el establecimiento está abastecido de medicamentos y material médico quirúrgico en un 80% y para el 2017 “estamos preparando una nueva licitación, un proceso que sin lugar a dudas ha mejorado por su transparencia, fortaleciéndose cada vez más con medidas eficaces para que los medicamentos lleguen a manos de los pacientes”.

Pinel enfatizó que “nuestros hospitales son la cara de la Secretaría de Salud, es por ello que estamos dando respuestas positivas no solo para la cobertura, recurso humano e infraestructura, sino que también para el abastecimiento de medicamentos”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fxKbAG