Alcaldía de SPS continúa trabajando en el mantenimiento de la red vial pavimentada

1823 views

***Se trabaja en calles primarias y alternas, eliminando baches, grietas o hundimientos y ofreciendo a los conductores y peatones una superficie de rodadura más estable y segura.

San Pedro Sula, Honduras.

bacheo-aurora-8Atendiendo las necesidades de la ciudadanía, y como parte del programa de mantenimiento a la red vial pavimentada, la Municipalidad de San Pedro Sula, ejecuta trabajos de bacheo con concreto hidráulico y asfáltico en diferentes sectores de la ciudad.

Los trabajos se ejecutan en calles y avenidas de barrios y colonias con el objetivo de eliminar baches, grietas o hundimientos que, con las lluvias, se convierten en un peligro tanto para conductores como peatones. Además para agilizar el tránsito vehicular y disminuir el problema de congestionamiento en horas pico.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, dijo “la seguridad vial es una prioridad del alcalde Armando Calidonio y por tal razón estamos trabajando en diversos sectores de la ciudad, tanto en concreto hidráulico como asfáltico”.

bacheo-aurora-7El funcionario municipal detalló que con concreto asfáltico se trabaja en la 18 avenida, entre 6 y 7 calle de la colonia Aurora, así como en el circuito que conecta hacia la colonia Los Naranjos.

“La idea, en el caso de la vía que va hacia Los Naranjos, es mejorar la superficie y prepararla para posteriormente aplicar sello asfáltico”, detalló Zavala.

Aseguró que ya ha trabajado sobre calles y avenidas principales, en su mayoría, y ahora los trabajos se enfocarán en vías alternas, sin descuidar las primeras.

bacheo-aurora-8“Es importante recordarle a la ciudadanía que, en el caso del concreto asfáltico, su principal enemigo es el agua por lo que se debe evitar los derrames ya que la acumulación del líquido sobre la superficie de rodadura, más el paso constante de vehículos, causan daños”.

Osman Zavala subrayó que también se trabaja en bacheo con concreto hidráulico en el bulevar de Cervecería Hondureña y en el Distrito Central de Negocios. “En colonias como Colvisula y La Tara estamos eliminando la superficie que ha sufrido desplazamiento horizontal o vertical y estamos cuadrando los puntos para posteriormente aplicar el concreto”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fC3mcK