Alcaldía de SPS “embellece” estadio Olímpico previo a partidos eliminatorios

2611 views

*** Este mes, el  próximo viernes 11 y el martes 15, la selección hondureña de fútbol enfrentará a sus similares  de Panamá y Trinidad y Tobago, en partidos eliminatorios rumbo al mundial de Rusia 2018.

San Pedro Sula, Honduras

trabajos-olimpico-1La municipalidad sampedrana que administra Armando Calidonio Alvarado, realizó trabajos de mejoramiento y “embellecimiento” del estadio Olmpico, ´donde la Selección Nacional de fútbol enfrentara a Panamá y Trinidad y tobago en partidos oficiales rumbo al mundial de Rusia 2018.

La gerente del Instituto Municipal del Deporte, INMUDE, Leyla  Rishmawy, informó que han trabajado  en el pintado de las instalaciones, con los colores azul y blanco en la fachada del estadio; tanto en el área de la entrada principal  donde está la letra H como la parte que da acceso al costado de la 33 calle, sector de los palcos, silla y preferencia.

Igualmente están pintando los accesos al público a través de las distintas cabinas y las divisiones y barandales y se desarrolla  el techado y reparación de los  pasillos  desde los camerinos hasta el túnel (200 metros) que conduce hacia la cancha y efectúa la reparación y pintado de todos los módulos sanitarios, palcos y sillas, portones de acceso, vías de salida y emergencia y el mantenimiento constante de la grama.

También se ha pintado la zona del Palco Este, Oeste  y butacas, reparación y pintado de las taquillas  o área de paso del público y barandales de control de acceso.

“Los trabajos están muy avanzados, a efecto de estar preparados para el próximo partido de fútbol, que se desarrollará el 11 de noviembre”, dijo Rishmawy tras  manifestar que se procura la comodidad y seguridad de los aficionados.

trabajos-olimpico-7En ocasión del encuentro deportivo a efectuarse en dicha fecha,  rumbo al mundial de Rusia 2018, la comuna sampedrana ha trabajado de manera permanente en el mantenimiento y limpieza del estadio Olímpico, como ha sido habitual en la actual administración municipal.

Por su lado, el secretario privado del alcalde Armando Calidonio, César Salgado, refirió que por instrucciones del jefe edilicio se ha estado trabajando de manera constante para que las instalaciones del estadio estén en perfectas condiciones y que los hondureños y visitantes tengan todas las comodidades durante los partidos de fútbol que protagonizará la Selección Nacional ante Panamá y Trinidad y Tobago.

“Por instrucciones del alcalde Calidonio el Complejo deportivo y el Estadio Olímpico se están convirtiendo en la Casa de la H desde el año pasado”, manifestó Salgado tras señalar que en lo deportivo se espera salir bien en estos encuentros deportivos.

Los trabajos han sido permanentes, resaltó luego de indicar que se le ha dado el adecuado mantenimiento a la grama, reparado y pintado los baños, sillas y palcos, y en marzo se tiene previsto tener arreglada toda el área de prensa.

“Tenemos un complejo renovado después de casi 15 años de no pasarle una brocha de pintura,  ahora la casa de la H está linda”.

Mientras que el administrador del Complejo Olímpico, Orlando Linares, indicó que la cancha está en excelentes condiciones, sobre todo la grama, debido al mantenimiento que se le da por parte de personal especializado, aplicándole el fertilizante necesario para el crecimiento y sustento de la misma, por ejemplo elementos nutritivos mayores y menores como nitrógeno,  zinc, magnesio, manganeso, boro y  cloro, según los requerimientos de la FIFA.

Linares señaló que todos estos trabajos se llevan a cabo a iniciativa del alcalde Calidonio para poder darle una nueva imagen a todo el complejo olímpico y en particular al estadio, a efecto de que los aficionados siempre tengan instalaciones dignas y apropiadas.

Los trabajos de mejoramiento de las instalaciones deportivas también incluyen el marcaje de la cancha con pintura especial de agua, mejora de la zona de estacionamiento, las porterías, vestuarios, camerinos, palcos y baños del sector Este, Oeste, donde se están reparando las butacas y los espacios de las cabinas de palco.

Igualmente, se ha trabajado en la limpieza de las graderías, recorte de los bordillos de las áreas verdes de la cancha y marcaje y pintado de los exteriores e interiores del recinto deportivo.

Las autoridades municipales  indicaron que se trata de un proceso permanente, el cual se ha venido ejecutando en los estadios Morazán  y Olímpico. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2fD2OmT