Decomisan pólvora valorada en más de medio millón  de lempiras en SPS

2426 views

***El decomiso se realiza durante los operativos que realiza la Municipalidad Sampedrana como parte de la campaña “Cero Pólvora”.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de medio millón de lempiras en producto elaborado a base de pólvora decomisó la Policía Municipal durante los operativos que mantienen la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en los diferentes sectores de la ciudad como parte de la campaña “Cero Pólvora” con el objetivo de que los sampedranos tengan una Navidad segura.

El producto explosivo fue decomisado en la carretera al occidente en los operativos realizados en los carros particulares y buses interurbanos, así como en unas bodegas ubicadas en el sector de Cofradía donde tenían almacenado la mercadería.

El jefe de la Policía Municipal, Walter López, explicó que entre el producto decomisado se encuentran grandes cantidades de cajas de cohetes de alta intensidad, volcanes, estrellas, silbadores, morteros, diablillos, juegos artificiales, entre otros explosivos.

López señaló que los operativos son permanentes y se realizan las 24 horas los siete días de la semana y ya se está teniendo respuesta positiva para la ciudadanía porque se ha decomisado una gran cantidad de pólvora valorado en más de medio millón de lempiras.

“El decomiso se realizaron en los operativos que tenemos constantes en la carretera al Occidente y en unas bodegas que se encuentran ubicadas en Cofradía donde tenían almacenado el producto explosivo”, manifestó el jefe de la Policía Municipal.

Agregó que a las personas que se les encuentren ingresando producto explosivo a la ciudad o comercializándolo se le decomisará la mercadería y se sancionará con una multa de 20 mil lempiras de acuerdo al artículo 198 del Plan de Arbitrios 2016.

López indicó que los operativos continuarán en las salidas de la ciudad y también realizarán en los mercados, pulperías, y en los diferentes tipos de negocios ya que el objetivo es que no se registre ningún incidente por la manipulación de productos explosivos.

“Lo que buscamos con estos operativos es que no se registren casos de niños quemados en la ciudad producto de la pólvora por lo que nos mantendremos vigilantes de que no ingrese producto explosivo a San Pedro Sula”, concluyó el jefe de la Policía Municipal.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fBKuL3