Gobierno solo debería financiar elecciones generales: Carlos Borjas

1059 views

 

*** El funcionario fue enfático que los recursos que se usan en estos procesos provienen de los tributos del pueblo, que mejor deberían ser usados para los programas de salud y educación.

Tegucigalpa, Honduras.

Elecciones Honduras El viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, indicó  que el Estado solo debería financiar las elecciones generales y no las primarias y menos las internas de los partidos políticos.

Así mismo, dijo “a veces hay un costo para fortalecer la democracia en mi opinión solo se debería financiar las elecciones generales que cada partido político debería lo que corresponde a las elecciones internas”.

El funcionario fue enfático que los recursos que se usan en estos procesos carlos-borjasprovienen de los tributos del pueblo, que mejor deberían ser usados para los programas de salud y educación.

Borjas insistió que los procesos internos de los partidos en particular al igual que las elecciones primarias, deberían correr por cuenta de ellos puesto que el Estado no aguanta con tanto costo.

Estimó que cada elección le cuesta al erario público casi mil millones de lempiras, lo que considera muy alto para un país tan pobre.

Finalmente, subrayó que es  una política de gobierno de fortalecer  la democracia del país y  en apoyar las elecciones internas.

URL Corta: http://bit.ly/2fCkCyE