HANESBRANDS recibe sexto sello de reconocimiento en RSE

1031 views
Coma

***Hanes es una compañía responsable con el medio ambiente y sus programas hacen también parte de la estrategia de RSE de la compañía.

  

Tegucigalpa, Honduras

sello-hHanesBrands Honduras recibió por sexto año consecutivo el sello de la Fundación Hondureña para la Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE, por su fuerte compromiso con el desarrollo de programas integrales de educación, salud y medioambiente en las comunidades en que se está presente.

En los últimos años, Hanes ha invertido en Honduras aproximadamente  L35,447,600 en diferentes proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las áreas de educación, salud y medio ambiente. Solamente en proyectos educativos para sus empleados se invirtieron L10,350,000; y en programas de salud para las familias de los asociados L2,902,600.

Los restantes L22,000,000 provienen del programa ambiental insignia de Hanes, Viviendo Verde, que permite reciclar los desperdicios de los materiales que se utilizan en las procesos de manufactura de las diez plantas con las que cuenta la compañía. Los fondos también sirven para cubrir las necesidades fundamentales en las comunidades en las áreas de educación, salud, el desarrollo de la infraestructura y para reservas de socorros en casos de desastres naturales.  

 Una de las iniciativas más destacadas en materia de salud que se financian con fondos de Viviendo Verde, son las brigadas de salud con médicos de Wake Forest University Baptist Medical Center en Carolina del Norte, Estados Unidos, en el cual se ofrecen consultas médicas y odontológicas gratuitas a la comunidad.

Otro proyecto importante es el de clubes educativos extracurriculares que se desarrolla en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la organización sin ánimo de lucro Glasswing International. En el marco de este programa, Hanes ha proporcionado fondos para proyectos de remodelación de la infraestructura de cuatro escuelas en los municipios de Choloma y Villanueva, durante los últimos seis años. Adicionalmente, empleados voluntarios de la compañía participan como tutores de clubes extracurriculares impartiendo clases de danza, oratoria, futbol, ajedrez, entre otros cursos que se imparten.

Según explicó Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Hanes en Honduras, el voluntariado empresarial es otro de los componentes claves para el éxito de los programas de responsabilidad social de Hanes. Hasta junio se había donado un total de 5,000 horas, y que para el cierre de 2016 los voluntarios habrán duplicado esa cantidad, pues se tiene previsto realizar una jornada masiva de pintura y ornamentación en la escuela

Por su compromiso ambiental, Hanes ha sido galardonado por siete años consecutivos por la Agencia de Energía de Estados Unidos (EPA) por obtener resultados sobresalientes en su Programa Estrella de la Energía. Las plantas en Honduras jugaron un rol fundamental en este reconocimiento al contribuir  con la reducción del uso de energía en más de 12% los últimos años.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fehi8w
RELATED ITEMS
Coma