HEU se acerca al centenar de pacientes internos con guillain barre

1834 views

***El informe epidemiológico establece que hasta la semana 42 un ” 23 por ciento son menores de 15 años y 77 por ciento de los casos son mayores de 15 años”.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron este martes que continúan incrementando los casos  del Síndrome de Guillain-Barre, además mostraron su preocupación ya que actualmente se encuentran 96 pacientes hospitalizados y que estas cifras podrían aumentar en los próximos días.

El informe epidemiológico establece que hasta la semana 42 un ” 23 por ciento son menores de 15 años y 77 por ciento de los casos son mayores de 15 años”.

De estos 96 pacientes a quienes el centro asistencial les ha suministrado el costoso Elsa Paloutratamiento con inmunoglobulina, el 35 por ciento proceden del departamento de Francisco Morazán y la mayoría de ellos son del Distrito Central.

El HEU continúa a la vanguardia al atender a más del 60 por ciento de todos los casos que han aparecido en Honduras al provenir de 13 departamentos.

Días atrás la coordinadora de la junta de Dirección y Gestión, Elsa Palou expresó que al nosocomio cada paciente puede significarle una inversión de hasta un millón de lempiras, entre hospitalización, unidad de cuidados intensivos y medicamentos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fe6Vl3