Honduras preside reunión extraordinaria en la Asamblea General de la OEA

1590 views

***En la asamblea que preside el diplomático hondureño se aprobó por consenso el Programa Presupuesto 2017 de la Organización de los Estados Americanos y las bases del Primer Plan Estratégico Cuatrienal de dicho organismo.

Washington, Estados Unidos.

Por unanimidad de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el Embajador Leónidas Rosa Bautista, Representante Permanente de la Misión de Honduras ante la OEA, presidió ayer el Quincuagésimo Primer Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General.

En la asamblea que preside el diplomático hondureño se aprobó por consenso el Programa Presupuesto 2017 de la Organización de los Estados Americanos y las bases del Primer Plan Estratégico Cuatrienal de dicho organismo.

Cabe resaltar que después de intensas reuniones llevadas a cabo en el marco de la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP), bajo la Presidencia del Embajador Rosa Bautista, quien fue elegido a título personal como Presidente de la misma, y a donde se discutió el Proyecto de Resolución de Programa Presupuesto, el cual fue elevado al Consejo Permanente para su posterior aprobación por la Asamblea General.

Los lineamientos del Plan Estratégico Integral de la OEA están basados en un análisis de lo que los países miembros han planteado será la Visión Estratégica de la Organización, así como las orientaciones y objetivos de dicha Visión.

Se trata de un ejercicio que ha venido desarrollándose por varios años para identificar las áreas de prioridad en los cuatro pilares en los que trabaja la OEA (democracia, derechos humanos, desarrollo integral y seguridad multidimensional), así como para las áreas de fortalecimiento institucional y gestión administrativa.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fAPSOv