Inició censo del autobuses del transporte de personas

2231 views

*** Los transportistas deberán entregar documentación del vehículo y permiso original de operaciones de no tener estos documentos deberán presentar el correlativo que emitió la antigua DGT.

Tegucigalpa, Honduras

chatarrizacion-buses-2El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, informó la apertura de una ventanilla única para recepción de documentos y el inició de un “Censo Nacional de Transporte Terrestre de personas” para identificar cuantas unidades operan a nivel nacional.

En conferencia de prensa se informó de la disposición, donde Zacapa dijo que “los transportistas a partir de hoy (martes) deberán inscribirse en el censo nacional ya que se iniciará un reordenamiento en este rubro”.

Especificó que para poder registrarse deben llevar su documentación  completa, como ser los papeles del vehículo y el permiso original de operaciones  de no tenerlo deberán presentar el correlativo emitido por la antigua Dirección General de Transporte.

“El censo nacional conlleva a la información, documentación y responsabilidad necesaria para tomar decisiones efectivas en el ordenamiento para ver cómo están operando los transportistas  en todo el país y encamina a verificar la operatividad  autorizada”, explicó el funcionario.

i-h-t-t-5Estas acciones  permiten iniciar un plan maestro de ordenamiento de rutas en todos los sectores del territorio nacional que empodera la nueva Ley de Transporte Terrestre y también abre puertas al  reordenamiento del transporte de personas, señaló el Comisionado.

Además dio a conocer que próximamente se iniciará un censo para el transporte de carga  general, especializada y buses privados como ser aquellos llevan a los niños a las diferentes escuelas.

Asimismo el 15 de noviembre iniciará este mismo censo en las oficinas de la ciudad de San Pedro Sula para atender a los transportistas de la zona norte del país hasta regionalizar las diferentes ciudades del país.

“En el mes de diciembre se reactivaran las oficinas regionales en edificios incautados por la OABI en  La Ceiba  y Choluteca para evitar gastos de alquiler y ofrecerán las mejores condiciones y estándares de tecnología y comodidad a transportistas de estas jurisdicciones”, informó.

En cuanto a la reglamentación general el Comisionado Zacapa aclaró que ya fueron publicados y solo faltan los reglamentos especiales y de momento se han redactado 4 y en este mes serán entregados  a los representantes del transporte para ser consensuado su contenido.

“Se espera que en el mes de diciembre se entreguen 2 más y para el 2017 estarán completados todos los reglamentos de la Ley de Transporte terrestre del país,” finalizó Zacapa que fue acompañado de los otros comisionados en este proceso Pyubani Williams y Melvin Ferraro. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ffU2Ho