Integran 132 nuevos agentes de lucha contra el narcotráfico y el crimen  

2910 views
Coma

***En el marco de la ceremonia la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos; fue denominada como  Madrina de la III Promoción, quien instó a los nuevos Agentes de Investigación a cumplir sus tareas siempre en el marco de la Ley.

Tegucigalpa, Honduras.

En un acto encabezado por el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, la Escuela de Formación del Ministerio Público graduó a 132 Agentes de Investigación, de los cuales  66 elementos se suman a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 66 a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Tras concluir los tres meses del Curso Básico de Investigación, los nuevos investigadores  se capacitaron y adiestraron respecto a técnicas de investigación e interrogatorio, redacción de informes, procedimiento de la escena del crimen; asimismo atención de denuncias, capturas, allanamientos, entre otros.

En el marco de la ceremonia la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos; fue denominada como  Madrina de la III Promoción, quien instó a los nuevos Agentes de Investigación a cumplir sus tareas siempre en el marco de la Ley.

Durante la emotiva ceremonia estuvo presente el Excelentísimo Presidente de la República Juan Hernandez, el Fiscal General Adjunto Rigoberto Cuellar Cruz, el Embajador de los Estados Unidos de América  James Nealon, asimismo el Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Abogado Rolando Argueta, la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  Julieta Castellanos.

Además el Director General de Fiscales José Arturo Duarte, el Director de la ATIC  Ricardo Antonio Castro, Directora de Lucha Contra el Narcotráfico Soraya Cálix y el Director de la Escuela Orlan Arturo Chavez Ricardo Matute respectivamente.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fBBC8d
Coma