“La MACCIH tiene dientes de leche”: sociólogo Eugenio Soda

1613 views

***“Parece que los dientes de la MACCIH son de leche, no se le ve nada, yo le hago un llamado a la MACCIH que es lo que están diciendo en el informe de sus seis meses que entregó al gobierno”, dijo inicialmente el catedrático.

Tegucigalpa, Honduras.

El sociólogo y analista político, Eugenio Sosa dijo que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no ha cumplido con las expectativas para cual fue creada. “Parece que tienen dientes de leche”, apuntó.

Considera que la MACCIH no tendrá los alcances contra la corrupción como lo ha logrado la Comisión Internacional Contra la Impunidad  en Guatemala (CICIG) quien ha logrado judicializar a altos funcionarios como el presidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta Roxana Baldetti.

Destaco que varios expresidentes de la región están siendo castigados por la justicia de esos países, pero cuestiona los niveles de impunidad en Honduras, Eugenio Sosadonde los ex mandatarios tienen grandes habilidades para no dejar evidencias de sus actos de corrupción en las instituciones públicas.

“Parece que los dientes de la MACCIH son de leche, no se le ve nada, yo le hago un llamado a la MACCIH que es lo que están diciendo en el informe de sus seis meses que entregó al gobierno”, dijo inicialmente el catedrático.

En ese sentido añadió que “sus esfuerzos los están haciendo y los conocemos pero queremos saber dos cosas: cuáles son los problemas y verdaderos obstáculos que está enfrentando y cuáles son sus perspectivas a mediano plazo porque el tiempo avanza y su convenio solo dura cuatro años”.

Señaló que “ya el próximo año es electoral, la gran pregunta es: ¿Qué es lo que van hacer? Eso es lo que nos estamos preguntando nosotros”.

Asimismo cuestionó que “en Honduras existen redes  no solo de corrupción, sino de poder político, económico y de impunidad, normalmente borran todo tipo de evidencia, en caso de la Policía cuando les a costado mucho encontrar expedientes, eso pudo haber pasado en las otras instituciones donde puede haber un problema más grave, lo que pasa que no se denuncia ni lo conocemo”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fC53a4